Si hablamos de nuevas tendencias llenas de evasión, no podemos dejar de lado la nueva colección de colores de "Carnet de Route", primavera-verano 2011.
Esta colección es una mezcla de culturas, sabores y colores reflejados en técnicas de profesionales que permiten la creación de "looks" radiantes, naturales, comerciales y muy realistas.
"Carnet de Route" da la vuelta al mundo y conserva lo más bello de la diversidad de paisaje y cultura de este planeta para reflejarlos en una mujer actual. Las dunas del Sahara, el color de la India, el aroma de Marruecos y las telas de Guatemala son la inspiración de los colores más intensos.
En la línea Casa Blanca encontramos corte degrafilado en los lados, que da un efecto cascada. Sin embargo, también se puede realizar el corte con un cabello rizado u ondulado, alisando previamente los rizos con un "brushing" o usando X-tenso. La coloración en tonos rubios luminosos y ligeramente dorados se logran con Majirel y Platinium Plus.
Havana presenta un corte degrafilado con movimiento en forma de olas, con mayor ondulación en la frente. La asimetría en los lados aporta sofisticación y dinamismo. El efecto color, en una gama de cobrizos y caobas, está ubicado principalmente sobre el movimiento frontal. Para acentuarlo y darle más movimiento, mechas delgadas fueron agregadas.
También encontramos Darjeeling, con inspiración de Jaclyn Smith, intérprete de Kelly Garret en Los ángeles de Charlie, este corte presenta un ligero degrafilado en los largos y ondulaciones realizadas con plancha que aportarán movimiento y "glamour". El efecto multidimensional a base de tres colores Majirel sobre Platinium Plus aplicado sobre toda la cabellera, proporcionará un volumen estructurado. El tono chocolate de la base permite obtener una mezcla armoniosa entre las mechas rojas intensas y las mechas color adobe contrastantes.
En Sahara (célebre modelo de los años 80) con un "styling", a propósito desalineado, ofrece un estilo original lleno de ingenuidad y ligereza. Cabellos lisos y ondulados son adecuados para este corte. Tonos Richesse en mechas aclaradas con Platinium Plus, dejando las puntas más claras, mientras la raíz permanece más natural para lograr un efecto contrastante. Este rubio solar se confunde con efectos de "arena caliente".
Alashan posee un "look" salvaje que se obtiene con un estilizado natural con los dedos, como consecuencia de un corte muy degrafilado. Conviene para cabellos lisos u ondulados.
Los tonos Richesse se aplican para apagar las raíces y se aclaran las puntas degrafiladas para obtener un contraste de raíz a puntas. Kalahari nos presenta un "styling" con trenza asimétrica africana cerca del rostro, empieza del lado izquierdo para terminar en el hombro de nuestra modelo. En cuanto al efecto color con Richesse, se aplica de la parte superior de la cabellera hacia los largos, diversos efectos de tierra dorada y de castaños rojizos en la trenza.