miércoles 21 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Alza en precios de la leche

Por semanas hubo una escasez de leche en las neveras de los supermercados y tiendas, pero ya empieza a normalizarse el suministro, pero con un aumento en su precio, lo que constituye un golpe a la economía popular.

El litro de leche Grado "A" se vende ahora en 90 centésimos y el medio galón que antes se conseguía en 1.70 dólares se adquiere en algunos supermercados en 2.00 dólares y hasta en 2.50 dólares.

Es inconcebible que en Panamá una botella de cerveza se pueda adquirir a un precio más barato que la leche.

Conforme esto pasa, se pone al descubierto la inoperancia de la Autoridad de Protección al. Consumidor y Defensa de la Competencia, cuyo sólo argumento es la verborrea de oponerse al control de precios, pero nada hace por los sufridos compradores panameños, aparte de los consabidos monitoreos de precios.

De un día para otro se disparan los precios y no se tiene la cortesía al menos con el consumidor de hacer un anuncio, sino que éste se da por enterado cuando le meten el zarpazo a su bolsillo al momento de llegar a las cajas registradoras de los establecimientos comerciales.

Ayer fue el arroz, hoy es la leche, mañana será el café, pasado el aceite y más adelante el pan. Todo aumenta y no se hace mayor esfuerzo en defensa de los consumidores, que al final son los que pagan los jugosos salarios de funcionarios que permanecen en las oficinas refrigeradas o argumentando en su propia defensa en los programas televisivos.

Desde hace rato se viene jugando con la paciencia de los consumidores, pero en cualquier momento el pueblo reaccionará ante tanto abuso en su contra y reclamará cuentas a los responsables. �Sigan jugando con candela!.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Una regla realmente revolucionaria

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Visita presidencial

Sin embargo, desprecio a la 3ra edad

La teoría del género

Graduados

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados