miércoles 21 de noviembre de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
 ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Marino se mata

El marino chileno Mauricio García, de 39 años, falleció, luego que cayera de un andamio cuando el lunes realizaba trabajos en el carguero "Lingue".
El cuerpo ya sin vida de García fue congelado en las neveras de la embarcación, hasta que las autoridades realizaron al mediodía de ayer el lEva, Crítica en Líneantamiento del cadáver. El buque se disponía a efectuar la travesía por el Canal cuando se produjo el accidente....

al cierre
Vacas deslechadas

�Y tú, tomaste leche hoy? Lo más probable es que no, por el desabastecimiento que percibe el consumidor panameño en los supermercados y tiendas del país, aunado al incremento que ha sufrido este rubro, que es un alimento básico.
Crítica salió a verificar si es real la escasez en diversos supermercados de la capital, y en la mayoría de los comercios visitados, a parte de que no hay suficiente leche, hay letreros en los que se lee: Sólo pueden llevar dos cartones por persona.
La mayor variedad de leches fue encontrada en el supermercado Riba Smith de Transístmica, donde el litro de Bonlac se encontraba en 90 centésimos, mientras que el litro de Estrella Azul cuesta $1.00 y el litro de Vita Slim está a 85 centésimos. El medio galón de esta última marca tiene un costo...

nacional
proyecto de parque industrial para convertir a Panamá en el "centro...
Panamá tendrá otro Canal, pero será de petróleo

La empresa "Energías", que tiene como máximos directivos al español Jesús Barderas Martin y al dominicano Abraham Hazoury, presentaron ayer un proyecto de parque industrial para convertir a Panamá en el "centro energético" de Latinoamérica y para ello pretenden invertir $40 mil millones durante los próximos 15 a 20 años y crear 30 mil empleos.
Representantes de empresas de Asia, Oriente, Europa, Suramérica y Estados Unidos, explicaron al presidente Martín Torrijos los alcances del proyecto que en su primera fase requerirá de una inversión de $1,070 millones y generará 2 mil plazas de trabajo en dos años.
El proyecto "Centro Energético de las Américas" (CELA) contempla una instalación para refinar 2 millones de barriles de petróleo diarios y la construcción de un oleoducto paralelo al Canal de Panamá.
El CELA es una empresa constituida en octubre...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Aprueban días puente
Los días puente están a punto de volver. Los diputados aprobaron anoche, en segundo debate, el proyecto de ley que reforma el Código de Trabajo que traslada el asueto correspondiente al 9 de enero y el 28 de noviembre.
De esa manera, el día libre por la Independencia de Panamá de España será el lunes 26 de noviembre. En lo...
 

�Justicia! para obrero muerto a varillazos
haga click para ampliar la imagenJusticia reclaman los familiares de Jonathan Rodríguez, de 21 años, quien murió a causa de los varillazos que le propinó otro trabajador, cuando laboraban en una construcción.
Rodríguez vivía en la barriada Altos de Las Colinas, en la ciudad de Santiago, y deja en la orfandad a una niña de 10 meses.
Las autoridades le concedieron una medida cautelar a...
 

Ahogados en Coclé y Veraguas  

Positivo en antidoping  

Enrique Iglesias se muda a Panamá 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Exponen trabajos científicos
haga click para ampliar la imagenComparación y medidas; Equilibrando y pesando, Suelos, Circuitos electrónicos, Química de los alimentos y el Estudio del ecosistema, fueron algunos de los experimentos que presentaron un grupo de niños de la Escuela Carmen Solé Bosch en la comunidad de San Pedro, Juan Díaz, como parte del programa "Hagamos Ciencia".
Este proyecto que es organizado por el Ministerio de Educación en colaboración...
 

Reabre Biblioteca Amador Washington en Clayton
haga click para ampliar la imagenPresidido por las fotos de los ex presidentes: Manuel Amador Guerrero y George Washington, reabrió ayer sus puertas la antigua Biblioteca Amador Washington en la sede de la embajada estadounidense en Clayton, con el nuevo nombre de Centro de Recursos Informativos.
"En esta reapertura estamos poniendo a disposición de toda la ciudadanía panameña más de 3 mil libros que abarcan desde...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Todo en regla con el arroz "Compita"
El Ministerio de Salud (MINSA) certificó los controles sanitarios aplicados en la importación del arroz "Compita", que comercializa el Gobierno a 30 centavos la libra.
Indicó que este arroz que se comercializa en Panamá es grado A y está bajo el registro sanitario 46381, lo que permite el expendio del producto y además cuenta con el debido análisis de etiqueta y...
 

Se cansaron y saldrán en marcha para exigir solución
haga click para ampliar la imagenA los chilibreños se les agotó la paciencia. Están cansados del mal servicio de buses y del pésimo estado de las calles.
Unas 1,500 familias que se concentran en los sectores de Quebrada Ancha y San Pablo han organizado una marcha para el 29 de noviembre, con el fin de llamar la atención de las autoridades y lograr soluciones inmediatas...
 

Salamín rechaza acusación de Conusi 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Aprueban presupuesto 2008
haga click para ampliar la imagenUn total de 48 diputados dieron su voto favorable al proyecto de presupuesto 2008, mientras que 11 parlamentarios panameñistas votaron en contra. El monto del citado presupuesto asciende a B/.8,321.7 millones.
El capítulo de ingresos y gastos señala que B/2,067 millones del presupuesto provienen de los ingresos tributarios directos e indirectos que percibe el Gobierno por las reformas fiscales del 2005.
El...
 

Se escucha por ahí
Que ahora que fue presentado el proyecto "Energía" un chusco anda refrescando la operación "Malaya".
Que Epaminondas fue visto en Tocumen al retornar de Taiwán. �Trae varios proyectos en la carpeta!
Que con el parque industrial petrolero de Barderas, uno de los más felices es el vice del MICI....
 

Martinelli pide reducir impuesto del combustible 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Cuarenta y dos años de poesía
haga click para ampliar la imagenLa Escuela República de Costa Rica en La Chorrera, por 42 años, es sede del Cuadragésimo Segundo Certamen Nacional de Declaración de Poseías Patrióticas.
Este certamen surge entre educadores de este prestigioso plantel, motivados por resaltar los bailes típicos, oratoria, canto y la poesía.
Al inicio sólo contó con la participación de escuelas de Chame, San Carlos y de otros distritos aledaños...
 

Buscan preservar reserva forestal
haga click para ampliar la imagenUn plan de capacitación para controlar la quema en la reserva forestal de El Montuoso está implementando la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Herrera.
Esta medida es con la finalidad de ofrecerle alternativas a los campesinos que permitan evitar esta práctica durante la próxima temporada de verano.
Camilo Caballero, administrador de la ANAM en la región, explicó que ya se están...
 

Devastación de árboles frutales en la barriada 7 de Septiembre 

Tradición peligrosa atrae a mucha gente en Pedasí  

Bomberos recomiendan cierre de puesto policial en Mendoza 

Discapacitados en Alanje deciden formar cooperativa 

Venderán arroz Compita a domicilio en Chiriquí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Fiesta en el barrio!
haga click para ampliar la imagenEl barrio está de fiesta. Y es que tienen nuevo gimnasio. Así es; ayer se reinauguró en Curundú el nuevo y acogedor gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar, después de más de tres meses de trabajo en remodelaciones, que superan los 100 mil dólares.
Un ring totalmente nuevo traído de los Estados Unidos, implementos como peras, sacos, guantes y demás, así como un...
 

El "tico" Vargas no se quita la casaca amarilla
Con un buen trabajo para el equipo, IBP Pensiones de Costa Rica, Paulo Vargas, mantuvo ayer la camiseta color amarillo, como líder en la clasificación general individual de la vuelta internacional a Chiriquí, con un tiempo acumulado de 9 horas 58 minutos y 6 segundos.
El tico, ganador de la giro chiricano número 23, está por delante de los colombianos, Jhon...
 

Reconocimiento desde Panamá 

"Panas" con buen trabajo 

Un "pelícano" a la defensa 

"Ticos" ensayaron su estrategia en el "Candela" 

Selección nacional tuvo doble jornada de trabajo 

Panamá apenas seis  

Algo más que un amistoso 

Euforia en las alturas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Un ángel en la tierra
haga click para ampliar la imagenCon sólo cerrar los ojos y escuchar su voz podemos trasladarnos a un mundo mágico, donde no existen problemas y todo es maravilloso. Patricia Elena Vlieg tiene una de esas voces que ya no se escuchan, una voz angelical.
Hasta Ricardo Montaner quedó sorprendido con la voz de esta chica cuando interpretó el tema "Hijos del Sol" del mismo Montaner.
Patricia Vlieg...
 

Llegó Mafia Records
Además de Panama Music, Energy Music y Event Music ahora, llega la empresa musical de reggae Mafia Records, bajo el liderazgo de Candelilla y Dj Said.
Los artistas que por ahora están con ellos son Harmony, Mauses y el Estudiante. Este último sacó con ellos el tema "No cree en el amor"; Harmony "No vuelve" y Mauses "Olvídalo", todos están...
 

�Qué van a calificar? 

Nunca practicó 

El glosario de Triana 

Quiere ir a México 

Nada que ver con la corbata 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Marino chileno murió en altamar
haga click para ampliar la imagenEl marino chileno, Mauricio García, de 39 años, falleció al caer en aguas internacionales desde un andamio cuando realizaba trabajos en el barco carguero "Lingue", cerca de Isla Taboguilla.
García, de forma inesperada, se precipitó desde el andamio, y aunque sus compañeros intentaron rescatarlo con prontitud, falleció aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes.
El cuerpo ya sin vida de...
 

Lo arrastró la corriente
haga click para ampliar la imagenAhogado murió Santos Concepción Hernández, de 60 años, lo que suma a 27 las personas que han fallecido en la provincia de Veraguas, en lo que va del año por esta causa, de acuerdo a un informe de comunicaciones del SINAPROC en Santiago.
Santos supuestamente intentó cruzar el río "Quebrada Grande" en la comunidad El Cortezo, en San Francisco, cuando estaba...
 

Incautan 209 kilos de cocaína escondidos en contenedor  

Siguen buscando al hombre que se ahogó en el Lago Bayano 

Se lo tragó el río 

Se convirtió en escudo para salvar al hermano 

Presentarán recurso contra el alza de peaje 

Otorgan medida cautelar a sospechoso de muerte 

Soberanía instransferible 

Familia pide justicia para su difunto 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Alza en precios de la leche

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Visita presidencial

Sin embargo, desprecio a la 3ra edad

La teoría del género

Graduados

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados