Domingo 11 de oct. de 1998

 








 

 


Arraiján "cuna de campeones"

Eva María Gutiérrez
Panamá Oeste - EPASA

Arraiján "cuna de campeones" contará muy pronto con un estadio de fútbol y béisbol, ya que a un costo de B/. 300,000 se construye el primer complejo deportivo, mismo que estará ubicado en el corregimiento de Vista Alegre de Arraiján.

Este importante centro deportivo incluye estadios de fútbol y béisbol y tendrá capacidad para tres mil espectadores.

La obra se lleva a cabo con la partida circuital del legislador Abel Rodríguez, y comprende en su primera fase la nivelación de terrenos, construcción de las graderías y el 60% de las cercas.

En tanto, la segunda fase, contempla la terminación de cercas, acabado de las graderías centrales y laterales, igualmente comprende la construcción de dormitorios para los peloteros.

Félix Córdoba, Presidente de la Liga de Béisbol de Arraiján indicó que el primer estadio de béisbol en Vista Alegre ofrece múltiples facilidades para los jugadores arraijaneños, toda vez que ser pelotero es difícil, porque en el distrito no hay campos que reúnan las medidas reglamentarias.

Anteriormente los equipos que competían por la Liga Distritorial de Arraiján tenían que ir al estadio Muquita "Gato" Salinas de la Chorrera y ahora los deportistas de esta región no tendrán que ir muy lejos para disfrutar de un rato de esparcimiento sano y productivo..

Al respecto, Carlos Ortega, director de la selección de la liga distrital de Béisbol de Arraiján señaló manifestó que " el estadio viene a llenar el sueño de los beisbolistas", y recalcó que probablemente en un futuro en este estadio, podrán realizarce "los juegos de la liga provincial"

Córdoba cuestionó la actitud de las autoridades municipales de Arraiján, ya que los mismos no han asignado una partida para los gastos de la liga, toda vez que organizar una liga implica gastos de bolas, arbitrajes, transporte, uniformes, trofeos y demás.

Indicó además que contar con un estadio propio es importante, porque los peloteros no tendrán que ir jugar a La Chorrera.

El dirigente deportivo sostuvo que pese a todas las vicisitudes que atravesaron los jugadores por la falta de estadio, Arraiján es "cuna de campeones", ya que cuando hace dos años al equipo de Panamá Oeste ganó el título de Campeón Nacional categoría juvenil, nueve jugadores arraijaneños pertenecían al mencionado equipo.

Entre los jóvenes peloteros arraijaneños que destacan está Ariel García, el cual esta laborando en la Organización de Toronto; igualmente sobresalieron figuras legendarias como Orlando Montero y Alexis Quintero.

De acuerdo a Córdoba, entre los planes que se tiene están la creación de una escuela de béisbol, a fin de enseñar a los niños y jóvenes este importante deporte.

Agregó que en los próximos años, una patronato integrado por dirigentes de la comunidad y directores de equipos trabajarán a fin de seguir acondicionando las instalaciones del estadio que pronto será una realidad.

 

 

 

 


 

Entre los jóvenes peloteros arraijaneños que destacan está Ariel García, el cual esta laborando en la Organización de Toronto; igualmente sobresalieron figuras legendarias como Orlando Montero y Alexis Quintero.

 

PORTADA | NACIONALES | RELATOS | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DE HOY | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.