miércoles 14 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  PROVINCIAS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Vendían pescado "podrido"

Elena Valdez | Coclé, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Producto no contaba con suficiente hielo. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Unas 250 libras de pesado en condiciones de insalubridad decomisaron funcionarios de la dirección Regional de Salud en conjunto con el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) de Coclé.

El operativo se llevó a cabo en el área del Mercado y cerca del Tribunal de Justicia de Penonomé.

Magalis Bullen, encargada del DEPA de la Región de Salud en Coclé, dijo que es lamentable que a pesar de los llamados de atención y de las recomendaciones, los vendedores de pescado ambulantes insistan en realizar estas prácticas insalubres.

Indicó que por años ellos han tratado de educar a la población para que no consuma productos que se encuentran ubicados en lugares no adecuados y que atentan contra la salud de los consumidores.

"Es deprimente que se venda el pescado frente a una cantina y allí mismo se se limpie, esto no está bien", mencionó.

En medio de la molestia de los vendedores de pescado que no aceptan que están cometiendo una irregularidad con la venta ambulante del pescado, el personal de Salud decidió decomisar las tinas o hieleras y el pescado para luego deshacerse de él.

Bullen explicó que a estos vendedores se les avisa que no pueden vender en estas condiciones, unos sin hielo, otros que los limpian y escaman en la vía pública.

Los operativos se realizaron frente al Mercado de Penonomé y a un costado del Tribunal de Justicia, en donde se encontró una tina de pescado en mal estado tapada con una tabla y sin el propietario, que, según testigos, se retiró y dejó el producto solo en el vía pública.

Por su parte, Francisco Navarro, director Regional de Salud en Coclé, señaló que van a continuar con estos operativos en toda la provincia, porque el pescado que se vende a los consumidores está en mal estado y atenta contra la salud.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Alarma por colapso de muro en Guabito

haga click para ampliar la imagen
Con éxito inicia programa Operación Sonrisa en el Oeste

haga click para ampliar la imagen
Flash Interiorano





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados