miércoles 14 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Guerra de informes por presupuesto 2008

Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Declarar el 20 diciembre como día de duelo nacional e incluir dentro del sistema educativo, una materia acerca de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, constituyen algunas de las solicitudes que los miembros de la asociación de los caídos del 20 de diciembre hicieron al presidente de la Asamblea, Pedro Miguel González.

Las bancadas de gobierno y oposición presentaron ante el pleno de la Asamblea Nacional los informes de conveniencia e inconveniencia del proyecto de presupuesto del Estados para el año fiscal 2008.

En su informe de minoría, los diputados Panameñistas Alcibíades Vásquez, Enrique Garrido y Miguel Fanovich cuestionan la política económica ejecutada por el gobierno con una reforma fiscal que, según dijeron, "le permite al Ejecutivo recaudaciones millonarias para utilizarlas en gastos de funcionamiento y clientelismo político".

El ala perredista en la figura de los diputados Juan Carlos Arosemena y Benicio Robinson destacan el hecho de que el presupuesto 2008, el cual asciende a B/.8,321.7 millones, destina B/.2,722 millones para proyectos de inversión pública.

Para los Panameñistas, el proyecto de presupuesto contiene "medias verdades", ya que se estructura un macro proyecto presupuestario, cuando la ejecución del presupuesto 2007 es deficiente. Destacan los opositores que hasta septiembre del presente año de los B/.1,703.3 millones en inversión solo se han gastado B/.1, 045.7 millones.

La oposición resaltó en su informe que en los últimos tres años el gobierno se ha gastado B/.761.1 millones, lo cual está por encima de lo que que se gastó el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso en el período 2000-2004.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

PAP no descarta participación en comicios

Salario mínimo de B/.500 mensuales





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados