miércoles 14 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Mayor responsabilidad

El problema que representa para la nación una huelga de médicos parece ser manejado de manera poco responsable por las partes involucradas. Ya la suspensión de los servicios no urgentes en los hospitales del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social, entra en su noveno día.

Es cuestionable que el gobierno presente seis días después de iniciada la huelga la propuesta de aumento a los galenos y es también reprochable que la dirigencia de la COMENENAL dilate su asamblea general, para definir su inminente rechazo al ajuste de sueldos presentado por las autoridades de Salud.

Ambas partes alegan estar preocupados por la salud del pueblo, pero sus acciones revelan otra cosa. Si en verdad existiera voluntad de resolver la situación de una manera rápida para retornar a la normalidad, las partes mantendrían sesiones permanentes de negociación.

No será hasta hoy que la Comenenal reducirá su aspiración inicial de un 60% de aumento salarial y presentara su nueva contrapropuesta al incremento del 7% sugerido por el gobierno. Así las cosas entre propuestas y contrapropuestas llegaremos al fin de semana y probablemente no será hasta el lunes que se resuelva lo de la huelga, si es que acaso se llega a un acuerdo entre las partes.

Al cabo de algunas semanas, gobierno y médicos se olvidaran de las promesas de mejoras al sistema en beneficio de los pacientes, quienes tendrán que madrugar para conseguir una cita y esperar meses para lograr la atención de un especialista.

Hay una realidad, los burócratas pocas veces se ven en la necesidad de acudir a un hospital público para atenderse debido a una enfermedad. Los médicos tienen los recursos o los contactos para recibir una mejor atención o acuden a los hospitales privados. El que siempre queda jorobado, es el humilde panameño que apenas tiene para comer, pero que siempre anda lleno de enfermedades.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Una vida perfumada

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Pequeños pacientes

Sin embargo, me olvido de fechas clave

Sexualidad que da miedo

Dominio

Buzón de los lectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados