miércoles 14 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
MEDICOS: CONTRAPROPUESTA SERA PRESENTADA HOY
Dejan plantado al Gobierno

José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Presentarán contrapropuesta salarial.

Los médicos presentarán hoy ante la comisión nombrada por el Ejecutivo, la esperada contrapropuesta salarial, con la que buscan reanudar las negociaciones con el Gobierno, que han estado estancadas desde el sábado.

Luego de cumplirse hoy nueve días de huelga indefinida, la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), elaboró una nueva propuesta económica, la cual, según el dirigente Domingo Moreno, podría entablar el inicio para una negociación con el Gobierno en cuanto al tema salarial.

Sin ahondar en cifras, Moreno señaló que están dispuestos a negociar la propuesta que presentarán hoy, que podría estar por debajo del 60% que en un inicio habían presentado, pero no aceptarán el ajuste del 7% que les ofrece el Ejecutivo.

"Ya hay una posición definida y es no aceptar lo que nos ha ofrecido el Gobierno, ya que está muy por debajo de lo que esperamos como profesionales", sostuvo Moreno.

La propuesta de los agremiados en la COMENENAL será presentada en horas de la mañana a las autoridades, y en la noche realizarán su asamblea general donde decidirán si levantan la huelga.

Por otro lado, la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció la realización de una Feria de la Salud en San Miguelito, mañana jueves y el viernes de esta semana, para brindar atención a la población de este distrito, que se ha visto afectada por el paro médico.

En tanto, la presidenta de la Sociedad Panameña de Médicos Generales, Irina Alvarado, reconoció que las reuniones de la Asamblea Médica de la COMENENAL han resultado un poco caldeadas, por las diversas opiniones de los galenos, pero recalcó que eso no es divisionismo.

En tanto, el director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, aseveró que hay que tomar prontas decisiones ante la situación que enfrenta la población, ya que se han perdido alrededor de 3,600 consultas especializadas por la insistencia de la huelga.

Por otro lado, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, hizo un llamado de atención para que el Gobierno y los médicos retomen el diálogo y encuentren una salida a la huelga.

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Rusia busca oportunidades de negocios en Panamá

Aumenta cartera de Cable and Wireless

haga click para ampliar la imagen
Aumenta peaje en Corredor





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados