Míercoles 11 de nov. de 1998

 








 

 


MENSAJE
Mejor perder un pie que la vida

Hermano Pablo
Costa Mesa, California

"Hay ostras gigantes aquí abajo - dijo el guía polinesio-. Son algo digno de ver". Las suaves ondas del Pacífico sur bañaban los arrecifes de coral, y verdes algas marinas derivaban indolentes. Rudolph Kaiser, joven deportista de 27 años de edad, de Alemania Occidental, quiso bajar a investigar.

Se puso su equipo de bucear y se arrojó el agua. En verdad las ostras gigantes eran maravillosas. Pero en un descuido su pie quedó atrapado entre dos ostras y unas rocas. El oxígeno comenzó a acabarse, la situación se agravaba, la desesperación crecía. Rudolph tomó una medida heroica. Con su cuchillo de hoja de sierra se amputó el pie. Subió a la superficie con un pie menos pero con la vida entera. Sus palabras fueron: "Más vale perder un miembro del cuerpo que perder toda la vida".

Justamente, amigos, estas palabras las pronunció Jesús. "Por tanto, si tu ojo derecho, o tu mano derecha, te son ocasión de caer - dijo El-, córtalos y échalos de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. (Mateo 18:8)

El ser humano es tentado a través de los sentidos, especialmente el de la vista; y comete pecados con sus sentidos físicos. Obviamente el señor no hablaba en forma literal. La verdad es que una persona pudiera de veras amputar uno de sus miembros y seguir pecando comoquiera.

Lo que Jesús estaba diciendo era que debemos tener todos nuestros sentidos y órganos bajo control y sujeción. Es el descontrol de nuestros miembros (cuyo control Dios pone bajo nuestra responsabilidad) lo que produce todas las consecuencias adversas que nos vienen encima.

Sólo Jesús puede, entrando a nuestro corazón, darnos la fuerza de voluntad para comportarnos con la rectitud que lleva a una vida victoriosa. Todos, amigo, necesitamos a Jesucristo. Déle entrada a su corazón.

 

 

 

 

 

CULTURA
Una mujer negra dice ser descendiente de George Washington.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.