Míercoles 11 de nov. de 1998

 







 

 


EN CHAME
Educación no autorizó actividad en la que murió un individuo

Yodalis Bethancourt
Panamá Oeste - EPASA

El director regional de educación de Panamá Oeste, Narciso Basto, aclaró que la institución a su cargo en ningún momento autorizó la realización de una tarde criolla en la comunidad de Las Lajas, distrito de Chame, donde se registró un homicidio, cuya autoría recayó en el presidente del club de padres de familia, Modesto Sánchez.

Al respecto, agregó que algunas asociaciones de padres de familia vienen realizando actividades de tipo económicas, basados en la autonomía que les otorga el Decreto No. 3 que reglamenta estas organizaciones en todo el país.

La tarde criolla realizada el 3 de noviembre en la Casa Comunal del corregimiento de Las Lajas, distrito de Chame, estaba bajo la responsabilidad del club de padres de familia que preside el señor Modesto Sánchez y que terminó en un homicidio perpetrado en perjuicio de su cuñado.

Dicha actividad, según explicó, el representante del lugar, Porfirio Lasso, se desarrolló hasta casi las 10:00 de la noche y la discusión no se originó en la Casa Comunal, sino en la residencia donde ambos cuñados vivían, debido a la responsabilidad que tenían de alimentar los gallos a cuya cría los dos se dedicaban.

El profesor Basto explicó que el Ministerio de Educación no permite ningún tipo de actividad que tenga venta de licor, aunque admitió que hay algunas actividades que realizan los padres de familia avaladas, que tal vez permitan algún tipo de flexibilidad en ese sentido.

Recalcó que en dichas actividades se realizan fuera de las instituciones escolares y bajo la coordinación y responsabilidad de los padres de familia y en el caso particular de la comunidad de Lajas de Chame, "la dirección regional de educación jamás autorizó esa actividad".

En tal sentido, dijo que la Dirección Regional de Educación seguirá insistiendo a los padres de familia que realicen actividades económicas que sean cónsonas con la realidad del país y que eviten los eventos que promuevan el licor y el vicio, que vayan en detrimento de los principios que se inculcan en la educación panameña.

Dijo que como autoridades de educación solo pueden recomendar a las asociaciones de padres de familia que hagan actividades subordinadas al querer del Ministerio de Educación, porque lo que no se puede es imponerle condiciones a éstas organizaciones que tienen autonomía por ley.

 

 

 

 

Hacen llamado a conductores ante alto número de accidentes fatales

Comienza reparación en puente del Polvorín en Cativá de Colón

Productores combaten plagas que afectan los cultivos en Chiriquí

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.