Sábado 7 de nov. de 1998

 








 

 


MENSAJE
La lista del odio

Hermano Pablo
Costa Mesa, California

"Vayan a mi casa", decía la carta. La carta detallaba la calle y el número de la casa. "Allí encontrarán el cadáver de mi señora". Firmaba la carta David Schoenecker, de 48 años, de Anaheim, California. Después seguía una lista de 54 nombres, con esta nota al pie: "Los odio a todos". La policía fue al domicilio indicado y hallaron muerta a Gail Schoenecker, esposa del asesino y maestra de escuela.

Amigo, esta tragedia familiar revela muchas cosas. En primer lugar, el odio siempre es destructivo. En segundo lugar, para muchas personas es más fácil hacer una lista de personas que odian, que una de personas que aman.

Cabe preguntarnos: si hiciéramos una lista de las personas que odiamos a muerte, cuántos nombres pondríamos? Y si hiciéramos otra con los nombres de personas que amamos, también "hasta la muerte", cuál de las dos listas sería la más larga? Estamos odiando más de lo que estamos amando? Está nuestro corazón más infectado de odio que saturado de amor? Hay más resentimiento, más celos, más amargura, más rabia en nuestro corazón de lo que hay comprensión, paz, amor y compasión?

Permítame decirle algo acerca del odio. El odio no hace más que darle a la persona odiada más combustible que por fin redunda en la llama que hace explotar al que odia. No se puede odiar a una persona sin que la persona que odia se convierta en odioso. Nunca fue la intención del Creador que el hombre odiara. El primer homicida del cual hay alguna crónica fue Caín, y Dios puso una marca sobre Caín para que cualquiera que lo viera supiera que él, debido al odio y a la rabia, había matado a su hermano.

Dios nos creó aptos para la sobrevivencia y no existe sobrevivencia sana sin calma, sin paz, sin comprensión, sin gracia, sin amor. Dios, amigo, puede transformar ese odio en cariño desde el instante que usted le entregue su vida a Cristo. Hágalo hoy mismo.

 

 

 

 

 

CULTURA
Muere Bob Kane, creador del personaje de Batman.

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.