Sábado 7 de nov. de 1998

 







 

 


Buscan desarrollar el turismo en región de oriente chiricano

Vielka Cádiz Franco
Chiriquí - EPASA

El Segundo Congreso de Pueblos del Oriente Chiricano planea crear un plan de desarrollo que contribuya a fortalecer el turismo en el oriente de la provincia de Chiriquí, reveló el presidente de este organismo, Rodrigo Quijano.

Quijano precisó que la idea surge ante la presencia de diversos recursos naturales en la región, con el fin de que este proyecto genere a su vez empleos.

Agregó que para tal efecto, se ha considerado realizar diferentes actividades para interesar a los sectores inversionistas, tanto nacionales como extranjeros y lograr que estos inviertan en el turismo, como parte de una estrategia de desarrollo en el área.

En tal sentido, Quijano manifestó que una delegación que trabaja para lograr explotar el turismo en Chiriquí, viajará en los próximos días a la Isla de Cuba, donde se reunirán con algunos especialistas en el mencionado aspecto, a fin de que los funcionarios se capaciten y los inversionistas extranjeros se interesen en el programa.

Señaló que en el sector, cuentan con las fuentes termales de Galique y Tolé, en el aspecto de salud, pero hasta el presente las mismas no han sido explotadas.

En ese aspecto, dijo que buscan recoger las experiencias del turismo de salud, específicamente en las fuentes termales, para que además de ayudar a restablecerla, sirva como una fuente de inversión en el área.

Asimismo, indicó que el centro regional imparte la carrera de Técnico de Turismo y Cooperativismo, pero de nada sirve que los jóvenes estudien esa carrera, si en la actualidad no se realizan actividades en las cuales se están especializando.





 

 

Protestas ante delimitación de reserva "Filo del Tallo"

Gobiernos Locales continúan estudios de limitación en comarca Ngobe Buglé

Deterioro en caminos de Tierras Altas aumenta crisis económica

Buscan combatir plagas del café con intercambio de tecnologías

Sismo de 4 grados sacude La Palma en zona darienita

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.