Sábado 7 de nov. de 1998

 








 

 

 


MAREAS ALTAS COINCIDEN CON LLUVIAS
Fuertes vientos e inundaciones azotan la capital y el interior

 

Vladimir Rodríguez, Angel Santos Barrios e
Irasema Muñoz
EPASA

Gloria Cea, residente afectada, dijo que dicho muro por el impacto de las aguas ha aflojado los cimientos de muchas viviendas en Cantarrana.

"Tenemos la preocupación de que se nos caigan nuestras casas con la caida de ese muro", además "no podemos estar tranquilos porque toda la tierra que detenía el muro se puede convertir en cualquier momento en un deslave, opinó preocupada la periodista Gloria Cea, residente afectada.

En Cantarrana, después de los aguaceros y los vientos, cables de alta tensión amenazaban con caerse al pavimento, señalaron los residentes.

En Penonomé, provincia de Coclé, los vientos huracanos y las inundaciones alarmaron el secttor de Vista Hermosa donde los residentes de las inmediaciones del puente San Antonio tuvieron que ser evacuados.Los afectados fueron trasladados al Gimnasio Municipal Ligia Moreno.

Se informó que en la población de Sonadora también se inundaron algunos patios de residencias cercanas.En Farallón, las autoridades decretaron una alerta ante las marejadas que alcanzan 18.6 pies de altura, poniendo en peligro las casas adyacentes a la playa.

Un posible desbordamiento del río Zaratí mantenía preocupada a la población coclesana anoche.

Por otra parte, alrededor de 40 personas y 5 residencias se vieron afectadas por las inundaciones que se registraron en la tarde de ayer, cuando coincidió una marea alta de 18.2 pies con la precipitación de lluvias en la ciudad capital.

Los sectores de Las Cumbres, Santa Teresa, Juan Díaz y Tocumen fueron los sitios principalmente afectados. Según informes del Sistema Nacional de Protección Civil, el río Juan Díaz se encontraba en su máximo nivel, mientras que la quebrada de La Cabima se desbordó y produjo las inundaciones en el sector de Santa Teresa.

Se esperan para hoy lluvias en distintos puntos del país y una marea superior a la registrada en el día de ayer, con una altura de 18.5 pies.

Por otra parte, el SINAPROC informó que esperan distribuir medicinas a la comunidad de Salmonete, distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, debido a las recientes inundaciones que han producido un pequeño brote de diarrea.

Desde Herrera se informó el desbordamiento del río Santamaría y la incomunicación de dos poblaciones del distrito de Pesé, como Flores.

 

 

 

 


 

Matan águila harpía y mutilan su pata

Tribunal Electoral emitirá nueva cédula digitalizada

Panamá brinda apoyo a Nicaragua a través del Servicio Aeereo Nacional

Detectan plomo en la sangre de niños de colegios primarios

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.