Existen suficientes evidencias para pedir la apertura de causa criminal respecto a la muerte de Vanessa Márquez Fawcett, aseguró el Fiscal Tercero Superior, Guillermo Villalobos.
"Ahí, en ese expediente hay suficientes elementos de juicio para que haya una apertura de causa criminal para ellos", o sea lo procesados, precisó el funcionario de instrucción.
Los cargos serían por delitos contra la vida e integridad personal, que contempla la legislación penal, manifestó Villalobos.
Corresponderá al tribunal de la causa decidir si acepta el llamamiento a juicio, amplia el expediente o sobresee a los acusados.
Por su parte, el abogado acusador Benito Mojica, señaló que en el expediente sobre el caso Vanessa hay suficientes indicios para llamar a juicio a los dos principales sospechosos.
El Consejo Técnico Forense precisó en un informe que la forma en que quedó el cuerpo de la hoy occisa Vanessa, no evidenciaba que la muerte fuese por precipitación.
Alegó tener plena confianza en que el Segundo Tribunal Superior de Justicia encausará a los sindicados.
Amael Adalberto Acosta y Yanibe Sarmiento, figuran como los dos principales imputados en este caso, pero ambos han reiterado su inocencia tesis compartida por sus abogados defensores.
Acosta permanecio "perdido" por espacio de siete meses, se entregó a las autoridades el 6 de Octubre.
Acosta figura como uno de los principales sospechosos en el homicidio de la joven Vanessa Márquez Fawcett, cuyo deceso ocurrió en la madrugada del 4 de marzo del presente año tras finalizar una fiesta en el Hotel Plaza Paitilla Inn, donde participaron connotados personajes del mundo judicial y económico local.
La entrega de Acosta, de quien se rumoró que estaba en Costa Rica o que estaba escondido en algún punto del país aconteció ayer.
Antes de su entrega, la colombiana Yanibeth Sarmiento, figuraba como la única detenida por este lamentable suceso.
Sarmiento y Acosta fueron las últimas personas que vieron con vida a la infortunada Vanessa Márquez Fawcett.