domingo 4 de noviembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  LA VOZ DEL INTERIOR


a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Falta de patriotismo en oficinas públicas

Melquíades Vásquez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Una de las instituciones grandes de la provincia de Veraguas, como el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a pocas horas se iniciar las fiestas patrias, no ha colocado arreglos patrios. (Foto: Melquíades Vásquez / EPASA)

Las efemérides patrias son fiestas que deben celebrarse con entusiasmo y mucho fervor patriótico; sin embargo, cada año se van desmejorando, así lo considera el educador Gonzalo Adames, quien hace el llamado a las autoridades, a los clubes cívicos y a la comunidad para promover con mayor interés los valores nacionalistas.

Las fiestas patrias en Santiago han ido perdiendo el valor de sentimiento o amor a la nación panameña, porque hay festividades por delante, según el docente Adames, a las que se les ha querido dar una mayor relevancia en la comunidad y por ello se han dejado a un lado nuestras verdaderas fiestas como la de independencia de aquel 3 de noviembre de 1903.

Gonzalo Adames estima que no se debe seguir permitiendo esto porque se pierde el sentimiento patriótico o el amor a la patria, lo que es una lástima. Es notable en Santiago cómo los centros comerciales, hasta de algunos extranjeros, dieron el ejemplo de colocar primero nuestro tricolor para adornar las calles antes que las instituciones del Estado, cuando debió ser lo contrario.

A pocas horas de estas efemérides patrias, en que se le debe rendir honores a nuestros símbolos patrios y a los próceres de la independencia de Panamá de la Gran Colombia, muchas instituciones del Gobierno no habían colocado ni siquiera una bandera, igual que muchos centros educativos de la provincia de Veraguas.

Muchas personas empezaron a criticar a los directores de instituciones importantes de la ciudad de Santiago, que al pasar por la parte frontal de las mismas denotan el respeto y nacionalismo que tanto alardeo hacen en política, sin embargo, descuidan que hay que honrar a los símbolos patrios en estas fechas.

Lo peor, según el educador Adames, es que no se inculca en las escuelas ese patriotismo y los estudiantes desconocen por completo qué fecha se celebra en el pueblo panameño durante los días 3, 4, 9, 10 y 28 de Noviembre.

El verag�ense hizo el llamado a los clubes cívicos, a los directores de instituciones estatales, padres de familia y a sus compañeros docentes para que se haga énfasis en la importancia de las celebraciones patrias en nuestro país y el significado para los habitantes de nuestra nación.

Está de parte de todas las autoridades, juntas comunales, alcaldía, gobierno Nacional y los diputados promover y dar valor a estas efemérides en las que se le rinde tributo a la patria.

Da tristeza, comentó el preocupado educador Adames, que se pierda el patriotismo, porque hace falta que se inculquen valores cívicos en la juventud y en la niñez que desconoce el porqué de estas celebraciones patrias.

Los dueños de centros comerciales en la Central de Santiago dieron la tónica de arreglar los establecimientos con banderas y demás, no así en las instituciones gubernamentales que son las que deben poner el ejemplo.

�Loor a la Patria! �Loor a los Próceres! �Viva Panamá!



OTROS TITULARES

Turiscentro debe estar listo para el próximo verano

La Villa: "pueblo valiente de gran esplendor"

Alternativas para agroexportación

Promueven hábito de la lectura

Los concursos literarios están en el olvido

Se toman estadio por la fuerza en Boquete

IPTCH gana Copa Rotativa

Siete calles deterioradas en Monagrillo

Cementerio de La Arena merece una mirada de las autoridades

Exhibición de pieles

Botes de fibra de vidrio

Carretera hacia Mariato está deteriorada

Pasó hace...

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Mejoran rendimiento escolar

haga click para ampliar la imagen
Campesinas de La Pintada de Coclé ya pueden sonreir

haga click para ampliar la imagen
Limpian calles de los delincuentes y las alimañas

haga click para ampliar la imagen
Armas salen de circulación

haga click para ampliar la imagen
Reconstruyen Turiscentro de San Carlos



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados