domingo 4 de noviembre de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
 ULTIMAS NOTICIAS



  PRIMERA PLANA

portada
Ministro Benjamín Colamarco. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA) ...
Banda patria Nueva

El ministro Benjamín Colamarco hizo ayer gala de su destreza en la ejecución de los timbales, durante el toque de las tradicionales dianas en las afueras del Palacio de Las Garzas. Cuando la banda de la Policía Nacional ejecutaba el tema "Patria", el titular de Obras Públicas reemplazó al timbalero y arrancó las aplausos hasta del propio mandatario Martín Torrijos.
El jefe de la Policía, Rolando Mirones tampoco se quedó atrás y recordó sus viejos tiempos como miembro de la banda del colegio Javier....

al cierre
Lindas y jóvenes batuteras demostraron su belleza y garbo. ...
Color y patriotismo

Los desfiles del 3 de noviembre se celebraron ayer con un derroche de color, patriotismo y la participación de 27 instituciones públicas, 28 colegios y 5 bandas independientes, que marcharon ante el estrado oficial ubicado en Calle 50.
Durante 6 horas continuas el presidente Martín Torrijos observó desde la tarima oficial acompañado de la Primera Dama, Vivian Fernández de Torrijos y miembros de su gabinete.
Como es tradicional en estas efemérides, la apertura del desfile fue iniciado por la Banda Republicana que entonaron conocidas interpretaciones patrióticas como Viva Panamá y otros piezas tradicionales, en el marco festivo de un día radiante de sol.
Continuaron los integrantes de la Policía Nacional, el Servicio Marítimo Nacional, el Servicio Aéreo Nacional y otras entidades, que desplegaron sus mejores galas y esfuerzos para saludar el 104 aniversario de la Nación.

APLAUSOS Y...

nacional
Reconocida a través de una resolución municipal, como oficial y única...
Bandas Independientes atractivo en los desfiles

Las bandas independientes, compuestas por hombres y mujeres mayores de 15 años de edad, se han convertido en la atracción de los desfiles patrios.
Disciplina, destreza, coreografía y ejecución musical de ritmos patrióticos y populares, son parte de los ingredientes que hacen que el público espectador los aclame.
El esfuerzo de practicar por muchas horas durante todo un año se ve premiado con las ovaciones y aplausos de quienes aprecian su presentación a lo largo y ancho de la ruta de los desfiles.
En cada uno de los barrios populares surge una agrupación musical independiente, y el distrito de San Miguelito posee una: la banda independiente Dr. Belisario Porras, reconocida a través de una resolución municipal, como oficial y única en el distrito.
Juan Arias, mejor conocido como "Bambino", es el director de la banda independiente fundada desde 1990...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Tres muertes por accidentes
haga click para ampliar la imagenTres personas murieron ayer a consecuencia de accidentes de tránsito. La joven Leonel Melvis González, de 25 años, falleció atropellada en el sector de Guarumal, Caimitillo. Por este caso es investigado el conductor Heriberto Rodríguez.
En el sector Vigía, provincia de Colón, murió Edgardo Ulises Castillo - de 24 años - al caer al pavimento desde el bus de la...
 

De todo en el desfile
haga click para ampliar la imagenLos panameños celebraron ayer con sendos desfiles, el 104 aniversario de su separación de Colombia en 1903. El presidente Martín Torrijos, acompañado por su gabinete, izó la bandera panameña en las afueras del Palacio de Las Garzas y posteriormente, entregó un emblema nacional a la joven atleta María Sentmat, quien era la abanderada este día.
Torrijos también participó con los...
 

Casi se forma con Frenadeso  

Quenque en Amador  

Suspendieron dianas a Justiniani 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Sanción para directores que permitieron las "mini faldas"
El Ministerio de Educación evaluará las posibles sanciones que podría aplicar a los directores de los planteles educativos, cuyas estudiantes violaron las reglas establecidas y marcharon con uniformes "sexys" ayer 3 de noviembre.
Belgis Castro, ministro de Educación, reconoció que varias escuelas no respetaron el reglamento que prohibía a las chicas marchar en "minifaldas", pero que a ellos nos les compete...
 

Le caerá el peso de la ley a los "cabezas calientes", Navarro
El peso de la ley le caerá encima a los "cabezas calientes" que ignoraron el decreto que prohibía las dianas públicas y optaron por organizarlas de todas maneras, aseguró el alcalde Juan Carlos Navarro.
Para la madrugada de ayer, se habían autorizado cuatro toques de dianas en distintos puntos de la ciudad capital; sin embargo, una vez se dieron las 12:00...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Urge reemplazo de viejos carros bombas
haga click para ampliar la imagenLos carros de extinción de incendios tienen más de 20 años de servicio. Es necesario hacer un cambio de estas unidades porque después de 10 años ya deben ser retirados, indicó ayer el teniente coronel Cecilio Lasso, comandante segundo jefe del Cuerpo de Bomberos.
El oficial precisó que el desarrollo de la ciudad impone nuevas responsabilidades a los "Camisas Rojas" y...
 

Dialogará con Chávez
haga click para ampliar la imagenEl canciller, Samuel Lewis Navarro, anunció ayer que el presidente Martín Torrijos se reunirá con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en el marco de la próxima cumbre iberoamericana, que se desarrollará en Chile del 8 al 10 de noviembre.
"Siempre existe la posibilidad de que se realicen reuniones bilaterales, entre ellos con el presidente Chávez, con quien tenemos temas abiertos, entre...
 

Colamarco conversa con ICA para evitar alza de peajes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Torrijos no quiere saber de nombramientos pendientes
haga click para ampliar la imagenEl presidente Martín Torrijos no quiere saber por ahora nada de los nombramientos pendientes en la Corte Suprema de Justicia, y ayer solamente se limitó a decir que "esos se conocerán en su debido momento, ya que aún existe mucho tiempo para su escogencia".
A los magistrados Graciela Dixon y Andrés Troyano se les vence su período el próximo 31 de...
 

Se escucha por ahí
Que "Rojito" Colamarco recordó ayer los viejos tiempos en la escuela Italiana y parecía un endemoniado sonando el timbal durante las dianas en la Presidencia. �Tito Puente y "Mr, Afinque" (Willie Rosario), le hacen los mandados!.
Otro que recordó su tiempo en que fue jefe de la banda del Javier fue el mismísimo "Kojak", quien comenzó a sonar con su caja...
 

Canciller Samuel Lewis Navarro se reunirá con empresarios cubanos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Northener galopó!
haga click para ampliar la imagenCon la monta del jinete Roberto Pérez, el ejemplar argentino Northener ganó ayer el Clásico Independencia, Copa Cerveza Panamá, disputado en distancia de 1,800 metros en el Hipódromo Presidente Remón.
Pérez llevó a Northener a un cierre espectacular en los últimos 200 metros, sacando ventaja de unos 8 cuerpos sobre Palmiche (segundo) y Par de Ases (tercero).
Northener pagó...
 

No habrá excusas
haga click para ampliar la imagenEl peleador local Ameth Díaz viaja hoy hacia Francia en busca de un sueño, ganarle al ex campeón súper ligero AMB Souleymane Mbaye.
La pelea se realizará en París, Francia el próximo sábado, pero ya Díaz emprende el vuelo desde hoy a las 11 de la mañana junto a su entrenador Francisco Arroyo.
El púgil explicó que tomó la pelea en 140...
 

Aún le falta perder un par de libras  

"Monjes" no regalarán nada 

Las "Estrellas" de la selecta 

Ojo con estos "tres" en el Clásico APPUCAPA 

"Gato Salvaje" con mejor opción 

Atlético Chiriquí sumó uno ante Plaza Amador 

Terán corre en Chiriquí 

El dominguito de misa y más 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

De frente junto a la patria
haga click para ampliar la imagenA lo mejor fue el caluroso sol que acompañó los desfiles patrios de este 3 de noviembre, pero la vistosidad en la capital fue acogedora.
La gente literalmente se vistió de patria, en cada esquina se observaban pequeñas empolleradas y niños ensombrerados y vestidos de montuno. Mujeres luciendo sus tembleques e impresionantes basquiñas que dejan ver su amor por lo...
 

Un súper evento en la costa atlántica
haga click para ampliar la imagenCon las agresivas rimas de Gringo, la melodía de Baby Rasta, los trabalenguas e improvisaciones de Wiso G y las contagiosas mezclas de Dj Negro, el show de The Noise anclará en Colón mañana, 5 de noviembre, en lo que muchos catalogan como el evento del año en la costa atlántica.
El evento, que se realizará en la Plazoleta de Calle...
 

Descubre los misterios de la noche 

Desarrollo infantil y conocimiento social 

Carlos Santana se divorcia 

Entre jazz y carnaval 

Que esta pasando en La TV 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

�Malditas llantas!, le quitaron la vida
La conmemoración de las fiestas patrias iniciaron con la pérdida de tres vidas producto de accidentes de tránsito.
Cuando se dirigía al trabajo, Leonor Melvis González, de 25 años, fue arrollada por un vehículo Toyota 4X4, color verde, con matrícula 057271, que por cosas del destino era conducido por su vecino, Heriberto Rodríguez, de 35 años.
Melvis sufrió severos golpes que le...
 

Arrestan a detective tras balacera en Paraíso
Un detective de la Policía Técnica Judicial fue detenido tras una balacera que se registró en Paraíso, San Miguelito.
En el suceso, que se registró a las 10:30 de la noche del viernes, resultaron heridos John Steven Caballero y Anel Velásquez, de 23 y 37 años. A Caballero una bala se le incrustó en el muslo derecho, mientras otra le rozó...
 

'Paisas' secuestrados 

Escucharán tambores tras las rejas 

Policías rindieron honor a la patria 

Batallan contra armas 

Facinerosos dejaron escuela sin tecnología 

Fijan audiencia 

Confirman país por cárcel 

Solicitan llamamiento a juicio 

[todos los titulares...]


SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Día de la Bandera

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Felipe Motta, en los desfiles

Día de la Bandera

Comentarios

LOS MISMOS DE SIEMPRE

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados