sábado 28 de octubre de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

al cierre
Los heridos se mantienen en el Hospital Santo Tom�s. (Foto: F�lix...
Sobrevivientes en estado cr�tico

Lidia Atencio, de 40 a�os, y Luis Contreras, de 36, sobrevivientes del siniestro del bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, permanecen en estado de salud cr�tico seg�n informaron autoridades del Hospital Santo Tom�s.
El doctor Luis Bravo, jefe de la unidad de Cuidados Intensivos, manifest� que la enfermera Atencio "tiende a estabilizarse en su condici�n cr�tica".
Por otra parte, el doctor Ricardo D�az Guill�n, jefe de la unidad de Cirug�a Pl�stica y Quemados, inform� que Atencio est� consciente de todo lo sucedido, pero no habla porque la mantienen con un respirador artificial para recobrar sus v�as pulmonares.
D�az revel� que la ventaja de ambos pacientes es que son j�venes, personas sanas y bien nutridas.
En cuanto al estado de Luis Contreras, el doctor D�az expres� que se le han hecho las limpiezas respectivas porque tiene quemaduras...

nacional
San Judas Tadeo. ...
El santo de los casos dif�ciles

Hoy, al caer la tarde, miles de paname�os se reunir�n para rendir su devoci�n a una de las deidades m�s veneradas en la ciudad capital: San Judas Tadeo, cuya imagen recorrer� la calles del Jard�n Ol�mpico hasta el gimnasio Roberto Dur�n.
En la parroquia de San Judas Tadeo reposa una aut�ntica reliquia de su santo patrono, que es un trozo de hueso extra�do del santo, el cual fue tra�do en 1986 de Roma por el sacerdote colonense Tin Pon Lee, .
La reliquia de San Judas Tadeo reposa en la capilla destinada al Santo Patr�n, la cual es visitada todo el d�a por devotos que hacen sus peticiones personales.
El arzobispo Jos� Dimas Cede�o oficiar� la misa solemne tras la procesi�n que debe recorrer por dos horas las calles de Jard�n Ol�mpico.
A las 10: 00 a.m., el p�rroco...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Sobreseen a todos en robo de $.2.4 millones
Los 15 imputados en el robo a la sucursal del International Comercial Bank of China (ICBC) de la Zona Libre, lograron un sobreseimiento provisional dictado por el juez Tercero de Col�n, Di�genes Alvarado.
El robo de los $2.4 millones se registr� el 15 de agosto del 2005. Entre los imputados aparec�an Jos� Cossio, Irving Antonio Acosta, Dangelo Dayan Ram�rez Ramea,...
 

Asesinan a discapacitada
Isela Natalia Crawford, de 22 a�os, quien sufr�a de retraso mental y epilepsia, fue encontrada muerta entre los tubos donde trasiegan el bunker de APSA, camino al muelle 16 de Col�n.
La joven estaba semidesnuda. Emanuel Crawford, padre de Isela, pidi� una investigaci�n porque la noche del jueves su hija fue trasladada al Hospital Manuel Amador Guerrero, y de all�...
 

Condenado por matar a taxista  

Lo llenaron de plomo  

12 evang�licos  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

No var�a cifra de v�ctimas
Los decesos de pacientes que tomaron medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS) contaminados con el t�xico dietilineglycol se mantienen en 34 y otras 44 personas permanecen hospitalizadas.
El informe de ayer del Comit� T�cnico Interinstitucional encargado de manejar la crisis por el uso de los medicamentos Expectorante Sin Az�car, Difenhidramina, Calamina loci�n y Pasta al Agua, es casi similar...
 

Presentar�n denuncia penal contra fiscal de la Rep�blica
Imagen fotoUna denuncia penal contra el Fiscal Auxiliar de la Rep�blica, Luis A. Mart�nez, ser� presentada ante el Ministerio P�blico por el abogado Marco A. Murillo y otros colegas.
Estos se�alaron que el funcionario incurri� en abuso de autoridad tras encarcelarlo en forma injusta por m�s de una semana, vincularlo a m�s de 30 muertes originadas por el S�ndrome de Insuficiencia Agudo...
 

Alcalde exige medidas inmediatas en transporte 

Revisi�n a buses continuar� este fin de semana 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Protesta entr� al guiness
Panam� fue uno de los pa�ses que contribuy� con m�s apoyo para que la protesta mundial contra la pobreza y por el cumplimiento de las metas del milenio entrar� al record guiness, inform� Jiesselinde Gonz�lez, representante de las Naciones Unidas en Panam�.
"Fuimos el pa�s que m�s personas apunt� en Centroam�rica, con 415 mil personas, para manifestarse contra la pobreza. Eso...
 

Debaten reorganizaci�n territorial en zonas del Canal
Los comisionados de Asuntos del Canal iniciaron el debate de una norma legal para reglamentar el uso de suelo en las zonas Noreste y Suroeste del Canal de Panam� para evitar invasiones precaristas.
La iniciativa propone un plan de ordenamiento territorial para las regiones en la provincia de Col�n y zona Oeste de Panam� colindantes con la Cuenca Hidrogr�fica del Canal...
 

Reiteran inter�s de contar con pr�stamo del BID 

D�a Mundial del Ahorro  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Paredes: transportistas chantajistas
Imagen fotoEl presidente de la Comisi�n de Derechos Humanos, Rogelio Paredes, calific� como "actos de chantaje" la resistencia demostrada por un grupo de transportistas que se niegan a acatar las medidas de seguridad de los operativos decretadas por el gobierno nacional.
Destac� que la tragedia ocurrida el pasado lunes enciende una "luz roja", indicando que existe un problema que debe ser atendido...
 

Fiscal�a Electoral cita a Endara
Imagen fotoEl ex mandatario Guillermo Endara recibi� ayer una boleta de citaci�n por parte de la Fiscal�a Electoral para que se presente a rendir una declaraci�n y presentar sus descargos por las denuncias an�nimas recibidas en esa entidad.
Endara fue denunciado porque durante el refer�ndum ofreci� declaraciones a los medios televisivos recomendando...
 

Se escucha por ah� 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Cardenales vuelven al cielo!
El derecho Jeff Weaver trabaj� ocho s�lidas entradas, permitiendo cuatro imparables, con 9 ponches, una base por bolas y dos carreras, en el triunfo que consiguieron anoche los Cardenales de San Luis por 4-2 sobre los Tigres de Detroit, para ganar la Serie Mundial en cinco encuentros y as� volver al cielo.
Adam Winwright lanz� la novena entrada y con Sean...
 

Jueces del Melo-Takayama
Los jueces para la pelea por la faja interina m�nima de la AMB entre "Shangai" Melo y Katsunari Takayama fueron dados a conocer.
Jos� Oliver G�mez de la AMB, inform� que el refer� ser� el filipino Silvestre Abianza.
Los jueces son C�sar Ramos (Puerto Rico), Levi Mart�nez (EU) y Charlem Prayasap (Tailandia). Como supervisor actuar� el koreano Yangsup Chim....
 

�Bruce Chen fuera de los planes?  

L�deres a consolidarse 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Estrena Peras en el Huerto
Imagen fotoTodo el trabajo y los extensos preparativos para la "rock-�pera" Peras en el Huerto, del director Ricky Ram�rez y su grupo de trabajo, tuvo finalmente su noche de estreno en el teatro del Colegio San Agust�n.
Leonte Bordanea, personific� a Agust�n de Hipona, mostrando todas las facetas por las que pas� esta figura antes de convertirse en santo. Lissette Condass�n, Lilo...
 

Hoy es el d�a
Imagen fotoEl dueto mexicano Sin Banderas, integrado por Leonel Garc�a y Noel Schajri, pis� suelo paname�o a eso de las 9: 00 a.m. de ayer viernes.
Los cantantes firmaron aut�grafos, compartieron con sus fans y hasta interpretaron el tema "Entra en mi Vida" para todos los presentes. Este gran concierto forma parte del tour "Ma�ana" y se efectuar� hoy s�bado en las...
 

Gilberto y El Gran Combo el 7 de diciembre 

Estrena Peras en el Huerto 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Descansan en paz
Imagen fotoDoce de las personas que fallecieron el lunes en el incendio del bus 8B-06 eran evang�licas y muy creyentes de la palabra de Dios.
Ayer fueron las honras f�nebres de Melva S�nchez, Noritza Tejada, Mayra Vega, Iv�n Castillo, Milagros Valencia, David Ram�rez y la misa de cuerpo presente de Marcela Rojas.
"Se han perdido a hombres y mujeres de guerra, pero...
 

Sobreseen imputados por robo a banco 

Abogado de Carlos Harris apela decisi�n del Juzgado XV Penal 

[todos los titulares...]


EDITORIAL
San Judas Tadeo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Instituto Gorgas

Sin embargo, lo quiero todo regalado

La sagrada escritura

Mundo Cooperativo

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION


linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados