Lunes 26 de oct. de 1998

 








 

 

 


MUCHA DEMORA, DIJERON MILITANTES
Irregularidades en las primarias del PRD en sector de Panamá Oeste

Eva María Gutiérrez
EPASA

Una gran demora para que los electores ejercieran el derecho al sufragio y demasiados inscritos en una mesa, fueron algunas irregularidades en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en Arraiján, advirtió Isidro Gutiérrez, Coordinador del colectivo a favor de la candidatura a la presidencia de Alfredo Orange.

Otras de las anomalías que se presentaron, explicó Gutiérrez, es que en algunas mesas de los centros de votación de Arraiján Cabecera, el proceso electoral inició tarde, es decir, a las 7:30 a.m., y en otras a las 8:00 a.m.

Por su parte, César Delgado, delegado electoral en la escuela Rodolfo Chiari en Vista Alegre, dijo que la única irregularidad que se dio es que muchos electores perredistas no aparecían en los listados, pese a que votaron en el referéndum en la mencionada escuela.

En tanto, Rolando Rodríguez, quien votó en la escuela Guillermo Andreve, destacó que las elecciones se caracterizaron por ser "demasiado lentas", ya que mucha gente demoraba más de media hora en la fila, esperando su turno para ejercer el sufragio.

Advirtió que lo anterior se debió a que había demasiados precandidatos y muchas volantes en las elecciones, y fue esa una de las razones que obligó al votante a demorar. Citó el ejemplo de la volante amarilla, para elegir el representante para el Parlamento Centroamericano PARLACEN, donde había más de 100 precandidatos, para seleccionar 20.

Rodríguez recalcó que dichos precandidatos eran "perfectos desconocidos" por los electores, toda vez que los coordinadores del PRD, no dieron a conocer a la población cuáles son las funciones del representante para el PARLACEN.

En tanto, Rogelio Paredes, precandidato a legislador de Arraiján, manifestó que debido a que en algunas escuelas había poco electores, muchos centros de votación fueron trasladados a otras escuelas, como por ejemplo, el centro de votación de Cáceres, que fue trasladado a la escuela de La Polvareda.

Paredes resaltó que el proceso electoral se desarrolló normalmente, y lo más importante es que más del 75% de los electores perredistas se acercaron a votar a su centro de votación.

 

 

 



 

En Dolega las elecciones demoraron una hora

Afluencia de votantes fue masiva en Colón

Normalidad en elecciones primarias en Los Santos

DIMA celebra semana nacional de la Limpieza y del Aseo

Denuncian empresa por extracción de arena

Directiva del Canal se reúne el 30 de octubre en Texas

 

PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.