Lunes 19 de oct. de 1998

 








 

 


SIGUE EL ROMPECABEZAS POLITICO
Mireya Moscoso designa a Ford y Bazán como vicepresidentes

Antonio Pérez M.
Crítica en Línea

La presidenta del Partido Arnulfista, Mireya Moscoso, oficializó ayer la nómina presidencial "Unión Por Panamá", resultando como primer vicepresidente Guillermo Ford del MOLIRENA, y en la segunda vicepresidencia Dominador Kaiser Bazán del MORENA.

Mireya Moscoso, en su discurso en el Centro Deportivo Las Américas, señaló que dentro de su plan de gobierno está reestructurar la administración de justicia y la Policía Nacional.

Enfatizó que hará una revisión de las medidas económicas, entre ellas las jubilaciones especiales y la rebaja de aranceles. "No podemos permitir que los campesinos panameños tengan que regalar sus productos, por la competencia desleal creada por este gobierno", sentenció.

Lo anterior, agudiza el rompecabezas político, ya que algunos convencionales del MOLIRENA objetaron a Ford, entre ellos el legislador Arturo Vallarino. Esta situación se repite en varios partidos en la más grande división que han tenido esos colectivos en nuestra historia. Y hoy, el Partido Liberal Nacional, anunciará en conferencia de prensa otros detalles del candente tema político.

Mireya Moscoso dentro de su discurso enfatizó que "los que andan diciendo que me he quedado sola vengan aquí, porque los que han quedado solos son los perdedores", haciendo alusión a su copartidario Alberto Vallarino, además agregó: "este barco comenzó andar y los que no quiera montarse que se queden abajo".

La candidata presidencial Mireya Moscoso en medio de los aplausos volvió a arremeter contra su copartidario Alberto Vallarino y sus seguidores destacando: "Yo no ando con la traición, yo ando con la verdad".

En dicho acto, al que asistieron alrededor de 15 mil personas, hicieron uso de la palabra dirigentes que apoyan a Mireya Moscoso y forman parte de los partidos aliados al banquero Alberto Vallarino (PDC, Renovación Civilista y Liberal).

Roberto Henríquez, del partido Demócrata Cristiano (PDC), destacó que su partido se está hundiendo, gracias al "virus maligno" que es Alberto Vallarino. "Prometió que inscribiría a 30 mil adherentes y sólo ha sumado a 500, además la fusión para hacer un partido popular ha sido otro de sus fracasos", agregó.

"Los que no nos vendemos seguiremos luchando dentro del partido para retomar el camino de la dignidad, que han olvidado nuestros dirigentes", destacó Henríquez.

Guillermo Ford apuntó en su discurso: "que no se equivoquen los advenedizos, porque nosotros prometemos una campaña de decencia, pero a esta joven (Mireya Moscoso), me la van a respetar".

El candidato a segundo vicepresidente Dominador Kaiser Bazán señaló que Mireya Moscoso se ha ganado el derecho de representar a la oposición en las elecciones del 2 de mayo, por considerar que ha caminado todos los rincones del país.

El presidente de MORENA, Joaquín Vallarino, en su dicurso mantuvo la posibilidad de una unidad de todos los partidos de la oposición, "Queremos un gobierno que gane con 70% de los votos y no con el 30%, por eso seguiré luchando sin titubear por una unión".

Edwin Aizprúa y Alberto Cigarruista, vicepresidentes del partido Renovación Civilista y Liberal, fueron los primeros en hacer uso de la palabra en dicho acto.

 

 

 



 

Distrito de Chitré celebra hoy 150 años de fundación

Diez damnificados deja incendio en Boca La Caja

 

NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.