Lunes 19 de oct. de 1998

 








 

 


Varios detenidos y heridos leves en protesta pro Pinochet

Santiago de Chile
EFE

Varios manifestantes fueron detenidos y un número no determinado de personas resultaron heridas leves ayer en Chile durante las protestas protagonizadas por simpatizantes del ex presidente Augusto Pinochet cerca de las embajadas de Gran Bretaña y España.

Durante las concentraciones, que se prolongaron por la tarde y el comienzo de la noche y en las que participó cerca de un millar de personas, fueron quemadas banderas de España y Gran Bretaña.

Rostros conocidos de la derecha chilena, como los dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira y Cristián Labbé, participaron en las protestas, que fueron reprimidas por los carros lanza agua de la policía.

La concentración estaba convocada por la UDI para protestar por el arresto preventivo en Londres del general retirado Augusto Pinochet, a petición de dos jueces españoles que quieren interrogarlo por las dos causas que siguen en Madrid por violaciones a los derechos humanos en Argentina y Chile, que afectaron a españoles e hijos de españoles.

Que nos devuelvan al senador que tienen secuestrado'', manifestó el dirigente de la UDI Iván Moreira.

Según informes de la televisión local, los Carabineros (policía militarizada) detuvieron a varios participantes en la concentración, y un número indeterminado de asistentes al acto resultaron con heridas leves.

Los actos se produjeron cerca de las residencias de los embajadores del Reino Unido y de España en Santiago, en el barrio residencial de Las Condes.

Los manifestantes portaban carteles en favor de Pinochet y fotos del general retirado, que presidió el gobierno entre 1973 y 1990 tras el golpe de Estado que derrocó al presidente socialista Salvador Allende, muerto el mismo día del golpe.

 

 

 



 

Iberoamérica urge a Japón, EEUU y Europa a evitar una recesión mundial

Juez español Garzón comienza hoy estudio de extradición de Pinochet

Policia detiene a siete terroristas y 10 narcotraficantes

Fujimori estima que acuerdo con Ecuador se firmará en poco tiempo

Guerrilla del ELN fue la autora de explosión de oleoducto

Nuevo escándalo sexual estalla en las filas del Frente Sandinista

Gobierno se compromete a dar garantías encuentros EZLN-COCOPA

Explosión en oleoducto colombiano causa mas de cien víctimas

Presidente cubano Fidel Castro clausura Cumbre

Arresto de Pinochet: campanazo de alerta para Colombia, dice analista

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.