Sábado 17 de oct. de 1998

 







 

 


EN EL DISTRITO DE ARRAIJAN
Corregidor entrega ilegalmente custodia de niño a vecina por supuesto maltrato

Eric Montenegro
Panamá Oeste - EPASA

De manera ilegal el corregidor nocturno de Veracruz en el distrito de Arraiján, Felipe Espinosa Zúñiga, entregó la custodia del niño Nicholas Knapp de siete años, a quien falsamente acusó a la madre del menor, Nora Este, de maltrato intrafamiliar.

Según la señora Este, el corregidor luego de tratarla en forma grosera, determinó, sin tener pruebas de la acusación, entregar a su hijo en custodia a la vecina que la acusaba, enviando luego el caso al Juzgado Seccional de Menores en La Chorrera.

Después de dos días de estar alejada de su hijo y de interponer una denuncia ante el Juzgado de Menores en contra de su vecina, le fue practicado un examen al menor por parte de Medicatura Forense, el cual arrojó resultados negativos de maltrato, pero el niño no le fue devuelto, quedando en custodia del Juzgado.

Asegura la señora Nora Este que desde entonces han transcurrido tres semanas sin conocer el paradero de su hijo Nicholas, recibiendo a las 9:20 a.m. de la noche del martes pasado una llamada anónima, la cual le asegura que su hijo pregunta insistentemente por ella.

Aseguró que le informaron que su hijo le sería devuelto el pasado miércoles, pero no fue así. Agregó que esta sería la segunda ocasión en que se le engaña, ya que el lunes 12 de septiembre, también se le había prometido su entrega.

Advirtió además que en todo momento Fernando González, funcionario del Juzgado de Menores, le ha negado copia del expediente, solicitado por su abogado Juan Carlos Vergara, inclusive dialogar con la juez Isis Josep.

La señora Este indicó que en la fiscalía se le informó que no existía ningún tipo de acusación por maltrato a menor en su contra y se le informó que la única que podía devolverle a su hijo era la juez Josep por lo que advirtió "que algo no esta bien y se ha manejado el caso en forma desordenada".

A raíz del problema, la señora Este aseguró que fue despedida de su trabajo, por lo cual interpuso su caso ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, ya que ha tenido que acudir en reiteradas ocasiones al Juzgado de Menores a conocer el paradero de su hijo, sin recibir ningún tipo de respuesta.

Alega además que a ella nunca se le indagó, únicamente a la maestra y a la vecina que interpuso la denuncia, a raíz de lo cual el niño, que cursa el segundo grado ha perdido tres semanas de clase y los exámenes.

Debido a ello la señora Nora Este, reclama a las autoridades se le devuelva a su hijo, ya que no existe ningún tipo de acusación en su contra y no se han encontrado pruebas de que ella maltrata a su hijo.

 


 


 

Pescadores rescatan náufragos colombianos

Deterioro del núcleo familiar influye en intentos de suicidios en Oeste

Por falta de presupuesto centro de salud no inicia funciones

Existe preocupación en APEDE por tratamiento de sector agrícola

Unos B/.23 millones y 10 mil empleos con agroexportaciones

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.