El clasificado mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Irving "Relámpago" Berry disputaría la corona mundial pluma de este organismo el 4 de diciembre ante el argentino Jonathan Víctor Barros.
Ayer, el promotor Rogelio Espiño le dijo a este medio que la pelea es un hecho, pero que se encuentran negociando con los manejadores del peleador argentino para que el combate se realice en esta capital en la fecha ya mencionada.
"La pelea sería por la corona regular pluma de la AMB que está vacante, ya que Yuriorkis Gamboa (campeón unificado) debe medirse en menos de 120 días a Chris John para definir quién queda como supercampeón de esta entidad en la división de las 126 libras", dijo Espiño.
"Es una buena posibilidad para Berry", aseguró el promotor panameño.
Espiño comentó que su empresa hizo una oferta al apoderado del argentino para pelear en ciudad de Panamá, luego recibieron una contraoferta para que la pelea se realice en Argentina, y, finalmente, Espiño volvió a ofertar una buena suma para que la pelea tenga como sede Panamá.
"Esperamos la respuesta de un momento a otro de parte de ellos", aseguró ayer Espiño en una entrevista.
Berry, de 24 años, tiene registro de 18-1-2 empates y 9 KO's en su carrera profesional. Además, viene de ganarle en el KO a las Drogas al colombiano Feider Viloria, en pelea donde estaba en disputa la corona internacional pluma que reconoce la AMB.
El panameño es el quinto aspirante a la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Por su parte, Jonathan Víctor Barros, octavo retador al título pluma, se presentaría a esta refriega con palmarés de 30-1-1 empate y 18 KO's. Su única derrota este año fue ante el cubano Yuriorkis Gamboa por decisión.