CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

comunidad

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Siembra de productos de calidad alimenticia

Elena Valdez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Trece granjas han recibido su personería jurídica y siete están en trámites. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

En las más de 65 granjas que tiene el Patronato de Nutrición en la provincia de Coclé cada grupo se organiza, regularmente se trata de familias que son numerosas, ellos se dividen el trabajo y logran hincar sus proyectos que son de gran interés para las familias y para las comunidades.

Hay granjas ubicadas en comunidades muy apartadas que han logrado mejorar los niveles de vida, sobre todo han bajado los niveles de desnutrición que es uno de los factores de gran importancia que tiene como objetivo el patronato de nutrición.

Sin embargo, el trabajo en algunas granjas ahora está cambiando porque ellos son campesinos que esperan mejores días tomando en cuenta la situación económica en la que vivían antes que existieran las granjas en cada una de estas comunidades.

Esta granja ofrece a los turistas las atracciones de cría y cuidados de cabras, pollos, patos, gansos y tilapias. Además, se dedican a la siembra de arroz, plátanos, guineo, arroz en fangueo, caña, verduras y frutas. Todo esto para los campesinos es una verdadera oportunidad para que el turista los visite y pueda apreciar lo que hacen en un ambiente agradable, ya que la granja está bien arreglada y tiene hasta jardín

Juan Espinosa, supervisor técnico del Patronato de Nutrición en Coclé y Azuero, expresó que se entregaron hace una semana tres personerías a granjas de diferentes comunidades rurales y de difícil acceso de la provincia de Coclé.

Dentro de estas granjas que ya cuentan con personería jurídica está la de Barrigón de La Pintada, la agroturística que ahora podrá acceder a préstamos para reforzar las instalaciones y hasta construir ranchos turísticos para los visitantes que deseen conocer el trabajo del campesino.

Espinosa comentó que ya en la provincia 13 granjas han recibido su personería jurídica y siete están en trámites, lo cual los convierte en Asociaciones de productores, por lo que podrán continuar con sus actividades no solo de subsistencia, sino ahora como pequeños empresarios, que producen y venden sus productos.



OTROS TITULARES

Arte multinacional en las Tierras Altas

La Poza, belleza natural en Bisvalles de La Mesa

Feligreses oran por la paz en las calles

Cosecha de éxitos con oraciones

Costas son preferidas por turistas

Corrida de toros, jolgorio de los monagrilleros

Granjas Sostenibles

Siembra de productos de calidad alimenticia

Folclorista de "a cepa"

Enfermedad no ha sido obstáculo en su ajetreada vida

Necesitan un lugar seguro para practicar

Banda "Apocalipsis"

Alternativa para discapacitados

Recorrido en honor a Chitré

Paso hace

Marcha por la Salud Mental en La Villa

 


 

  

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados