CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  VIVA

CUIDADOS Y PRECAUCIONES
El condón femenino

Lisbeth Cortés | Viva, Crítica en Línea

�Estás buscando un método anticonceptivo, no hormonal, que además te proteja contra las infecciones? Seguro que antes que nada piensas en los condones de látex. Pero.. �sorpresa! Existe otra opción que les ofrece a las mujeres más control sobre cómo protegerse a sí mismas y a su pareja: el condón femenino.

El personal de la Clínica de Salud Sexual y Reproductiva para Jóvenes del Instituto Conmemorativo Gorgas, específicamente del Centro de Investigación en Reproducción Humana, lo define como una funda delgada y transparente hecha de un plástico suave llamado poliuretano, que la mujer coloca en su vagina antes de la relación sexual.

Para usarlo se debe colocar el extremo cerrado de la funda en el fondo de la vagina. Este extremo cerrado contiene un anillo flexible y móvil, el cual debes apretar con los dedos índice y pulgar para facilitar la inserción e introducir con tus dedos lo más hondo posible.

El otro anillo fijo, que está en el extremo abierto de la funda queda fuera de la vagina, cubriendo, parte de los genitales externos (la vulva). Por último debes guiar el pene dentro del condón femenino y para retirarlo, debes apretar el aro externo, jalar del mismo y echarlo a la basura.



OTROS TITULARES

Hay una Impostora de Lorna en España

Favoritos para Panama Rock

Debuta en serie de EE.UU.

El condón femenino

Llegaron más que encendidos

Flores y libros

Sábado de perros

Todos por el galardón

Guadalupanas promueven concurso

Caravana de Los Santos

Adolescentes talentosas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados