Con la meta de impulsar aún más las crecientes cifras de entrada de visitantes a la región, representantes del sector público y privado de Centroamérica se reunieron ayer con agentes turísticos del resto del mundo en la segunda versión de la feria "Centroamérica Travel Market", que se celebra en nuestro país.
Según el secretario general de turismo de España, Raimon Martínez Fraile, este evento es de particular importancia, ya que es la primera vez que los países centroamericanos se unen para promocionarse conjuntamente como una región de destino turístico.
Por su parte, La ministra de Turismo de Nicaragua y presidenta pro témpore del Concejo Centroamericano de Turismo, María Nelly Rivas, destacó que el año pasado entraron 5.7 millones de visitantes de todo el mundo a la región, representando ingresos de 4, 200 millones de dólares.
Se estima que participan en esta feria 500 a 600 personas, entre ellos 350 expositores que exhibirán sus ofertas turísticas en 151 módulos; 154 empresas, organismos e instituciones turísticas regionales de la empresa privada y el sector público.
Los dos días de la feria servirán también para mostrar una exposición de cada uno de los países y empresas participantes bajo el slogan promocional "Centro América, tan pequeña.. tan grande".
Esta feria oficial nació en 2003 en el marco de la XLVII reunión del CCT realizada en Panamá, y se celebra en la primera quincena de octubre de cada año. La primera "Centroamérica Travel Market" se celebró en Guatemala en 2004.
La Feria Centroamericana de Turismo es organizada por la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR), la Comisión Centroaméricana de Mercadeo Turístico (COMECATUR) y las autoridades de turismo de Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá.
ASISTENTES CONFIRMADOS
De Europa 95
Al Centroamérica Travel Market se confirmó la asistencia de 95 empresarios mayoristas de Europa, 67 de Latinoamérica, 9 de Asia y 15 de Estados Unidos,