logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopiniondeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

provincias

 Martes 5 de octubre de 1999


Llamar�n a juicio m�dico acusado de negligencia en La Chorrera

linea
Yodalis Bethancourt
Panam� Oeste / EPASA

S�lo uno de varios m�dicos que hab�an sido acusados de supuesta negligencia m�dica en perjuicio de la joven Ana Mar�a Mu�oz, muerta luego de un parto, fue llamado a juicio, mientras que el resto fue sobrese�do, seg�n inform� el personero municipal de La Chorrera, Williams Granados.

Granados explic� que luego de la audiencia celebrada el pasado 30 de agosto, que hab�a sido pospuesta en un sinn�mero de veces, se dict� un auto de sobreseimiento a varios de los m�dicos y solamente se llam� a juicio a uno de los galenos, cuyo nombre dijo no recordar.

Se�al� que ahora corresponde notificar a las partes para proceder al per�odo de pruebas, que se pretendan aducir en la fase plenaria.

Agreg� que en el distrito de La Chorrera, en los dos a�os que tiene laborando al frente de la personer�a, ha atendido tres casos de "mala praxis m�dica", en los que han fallecido personas en el �rea de ginecolog�a, se�al� Granados.

La mayor�a de los casos que se dan en el �rea de ginecolog�a ocurren durante los turnos de la tarde, fines de semana y d�as feriados, debido a que durante este tiempo los especialistas cubren los turnos por llamadas.

Williams Granados atribuye este hecho a que se trata de que quienes quedan al cuidado de los pacientes son m�dicos internos en formaci�n, que no tienen esa especialidad en gineco-obstetricia y que es, a su juicio, lo que ha multiplicado el n�mero de casos de este tipo en el distrito.

Luego de cinco a�os de la muerte de la joven Ana Mar�a Mu�oz, ocurrida por supuesta negligencia m�dica, se realiz� la audiencia preliminar y posteriormente se llam� a uno de los m�dicos involucrados, mientras que el resto fue sobrese�do, revel� el personero municipal Williams Granados.

El martes 3 de agosto debi� llevarse a cabo la audiencia preliminar, sin embargo tuvo que ser suspendida como por quinta vez, ya que uno de los abogados de los doctores involucrados, present� una excusa.

De acuerdo al hermano de la occisa, Juan Mu�oz, en com�n acuerdo entre los abogados que estuvieron presentes, establecieron como �ltima fecha de la pr�xima audiencia el 30 de agosto, comprometi�ndose a asistir o de lo contrario, se nombrar�a un defensor de oficio.

Agreg� Mu�oz, que aunque no recuerda en cu�ntas ocasiones la audiencia ha sido pospuesta, cree que ya son m�s de siete, lo cual considera injusto, ya que existen casos que se resuelven de un d�a para otro, pero en lo que respecta a la muerte de su hermana, en cinco a�os todav�a no se ha resuelto nada.

Juan Mu�oz se mostr� en desacuerdo con la petici�n de sobreseimiento definitivo, presentada por el personero municipal de La Chorrera, Williams Granados, porque inicialmente mediante una vista fiscal del ex personero Alexis Pimentel se solicitaba el llamamiento a juicio de los implicados.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Ordenan demolici�n de construcciones en servidumbre

Desaparece prueba sobre legalidad de huelga

Robos y dos violentos asaltos se registran en �reas chiricanas

Paralizada distribuci�n de PARVIS por acefal�a en direccci�n del MIVI

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA