jueves 2 de octubre de 2008

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
El hombre custodiaba el minisúper Tang. ...
�Desgraciados! matan pa' robar

El agente de seguridad Carlos Allard Hernández fue asesinado de un disparo en la sien para robarle el arma de reglamento.
El pobre hombre custodiaba el minisúper Tang, ubicado en la barriada San Judas, en el corregimiento de Cativá.
La Policía Nacional de Colón informó que tres sospechosos fueron detenidos. Allard tenía 11 meses de laborar en la empresa NASA....

al cierre
Denuncian compra de armas de la Policía

El Frente Nacional contra la Corrupción denunció supuestas irregularidades en un trámite de compra de armas para el control de multitudes por parte de la Policía Nacional, en la que el documento de solicitud de aprobación al Ministerio de Economía y Finanzas fue suplantado por otro documento, presuntamente falsificado.
Se trata de la nota No.DNSG 586-07-DPC enviada el 18 de diciembre de 2007 a la viceministra del MEF, Enelda de Medrano, por el entonces director de la Policía, Rolando Mirones. En esta se solicitaba la aprobación para la compra directa de 150 pistolas 9 milímetros modelo FN P9 de 16 tiros fabricadas en Bélgica, 300 escopetas calibre 12, mil 850 rociadores irritantes y 500 máscaras antigas.
El contratista beneficiado es Interamericana Police Security Distributor, cuyo representante legal es el ex sargento estadounidense Carlos Nieves.
Según Enrique Montenegro, del...

nacional
Piden al Gobierno dinero por venta de casa de Noriega

Familiares de las víctimas de la dictadura militar de 1968 a 1989 pidieron al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, que los dineros que obtenga el Estado de los próximos remates de bienes del ex general Manuel Antonio Noriega, sean destinados a reparar a los deudos de los muertos y desaparecidos del régimen.
Los remitentes de la carta son Gabriel Miró, hijo de Rubén Miró, víctima de la dictadura; Ricardo Castillo, del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos, y Maribel Jaén, directora de la Comisión de Justicia y Paz.
Como sustento de la petición, los remitentes señalaron que hasta ahora el Estado no ha adelantado las reparaciones correspondientes a los 110 casos de víctimas de la dictadura plasmadas en el informe final de la Comisión de la Verdad hace 6 años, y que...


OTROS TITULARES DE PORTADA

5 tiros para "Colacho"
Robinson Torres, de 26 años, conocido como "Colacho", fue acribillado antenoche de cinco tiros, en el sector de El Vallecito. Este fue el homicidio No. 12 perpetrado en septiembre, en el distrito de San Miguelito.
El sujeto recibió los balazos en la cabeza, tetilla izquierda, dos en la espalda, y uno en el glúteo izquierdo.
Este es el tercer crimen...
 

Procuradora pide informes de Mingthoy
La procuradora Ana Matilde Gómez afirmó que las esculturas del monumento "Juegos de Antaño" sí entraron a las instalaciones del Parque Omar.
La jefa del Ministerio Público está a la espera que desde la Presidencia le remitan los documentos que certifiquen las funciones, obligaciones y responsabilidades de Mingthoy Giro en esas instalaciones, para "sustentar la situación procesal" de la funcionaria....
 

Policías en travesuras  

Lo chocó una mula  

20 años para Bayo  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Reclaman aumento de $100 mensuales
haga click para ampliar la imagenMiembros del CONATO marcharon ayer a la Asamblea Nacional para presentar dos iniciativas de ley tendentes a decretar un aumento general de salarios y el congelamiento de los precios de la canasta alimenticia familiar.�
Alfredo Berrocal, vocero del grupo, manifestó que el aumento ascendería hasta $100 mensuales para todos aquellos trabajadores con salarios inferiores a $400 mensuales.�
La otra iniciativa pretende que...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Comisión abre debate sobre Decretos Leyes
La Comisión de Gobierno de la Asamblea aprobó una moción para abrir el debate de los cinco Decretos Leyes sobre seguridad, aprobados por el Ejecutivo.
Jerry Wilson Navarro preside dicha Comisión. La mayoría de los diputados que forman la instancia legislativa acogieron un anteproyecto de ley que plantea la derogatoria de los decretos que crean el Servicio Nacional de Fronteras, el...
 

Canal tiene $30 millones en EE.UU
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mantiene $30 millones depositados en el banco norteamericano Wachovia, que fue duramente golpeado por la crisis hipotecaria en Estados Unidos y que motivó su reciente adquisición por parte del Citigroup Inc.
Alberto Alemán Zubieta, administrador de la ACP, descartó que esa situación pueda afectar las finanzas de la vía acuática, que tiene una...
 

Mes de rosado 

Analizan efectos de crisis financiera gringa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Presupuesto electorero"
Para Ricardo Martinelli, el Gobierno de Martín Torrijos está actuando de manera irresponsable al presentar un presupuesto de $9,763 millones, cuando los mercados financieros internacionales están en crisis.
El opositor manifestó que el presupuesto está estructurado para "derrochar plata" y no es cónsono con la realidad de otras naciones que están actuando con prudencia frente a los escenarios de crisis en...
 

Se escucha por ahí
Que todo indica que Anita le tirará la caballería a la reina del "sancochódromo" por lo del lío de "Las Esta Tu Ras". �Asere!
Que el ex candidato presidencial nicarag�ense �lvaro Robelo González, es uno de los que estaban con el panameño F.G.M. en el lío de los pagarés brujos por 500 melones con el ex presidente del Real Madrid, Lorenzo...
 

"Nada que ver con dietilenglycol" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Exponen sus vidas a diario
Preocupados se encuentran los pobladores de Ciricito Abajo, porque siguen exponiendo sus vidas cruzando el peligroso río de la comunidad.
Denunciaron que desde hace cuatro meses los trabajos de construcción del puente están suspendidos.
Margarito Rodríguez, morador afectado, aseguró que entre los pobladores existe el temor de que la obra nunca se llegue a terminar y deban seguir sufriendo a la espera...
 

Antimotines custodian traslado de desechos en Los Cerritos
Más de 50 antimotines amanecieron ayer en el vertedero de Los Cerritos de Puerto el Gago, en Penonomé, a fin de garantizar la entrada de los camiones que trasladaban la basura.
Al menos cinco personas fueron retenidas, entre ellos un menor de edad, por intentar obstruir la carretera; sin embargo, fueron liberados cinco horas después.
Molestos por las acciones de las autoridades,...
 

Orates y enfermos mentales reciben ayuda 

Decomisan 150 quintales de cáscara de mangle 

Enorme hueco repleto de agua es un peligro 

Realizarán operativos en los supermercados 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

�Largo camino!
Si Panamá llega a un cuarto mundial consecutivo en la categoría Sub-20, lo habrá hecho eligiendo el camino más largo y tortuoso.
Tras no pasar primero en la serie clasificatoria en Guatemala, donde El Salvador se llevó el boleto directo, ahora tendrá que superar a Honduras, en una serie que empezará hoy desde las 7:30 p.m., en la ciudad de Comayagua...
 

Tauro: �Sí se puede!
haga click para ampliar la imagenTauro sin temores ni complejos recibirá hoy desde la 7 de la noche en el estadio Rod Carew, al Santos Laguna, en partido de la tercera fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Taurinos y Laguneros suman 3 puntos en el grupo D, ambos equipos con una victoria ante el Municipal de Guatemala y una derrota ante el Puerto...
 

�La fiesta del fútbol! 

Interesante la Primera A  

FEPAFUT confirma el Rod Carew para repechaje 

Chiriquí saltará con el básquet  

Las olas se mudan a La Barqueta 

Dos grandes finales con dos ansiadas coronas 

Los universitarios se vuelven a ver las caras  

Se acerca la hora cero del baloncesto colegial 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

"Anck-su-namun" en Panamá
haga click para ampliar la imagenSencilla y humilde, es como se puede describir a la modelo y actriz Patricia Velásquez, quién esta de visita en la tierra canalera para compartir sus experiencias y convertirse en "Amigo estrella" de FANLYC.
En cuanto Alberto Gaitán le informó que en Panamá había una fundación para ayudar a los niños se entusiasmo tanto que no podía dejar pasar la oportunidad,...
 

A dúo con un grupo de reggae cubano
haga click para ampliar la imagenLas libras que ha rebajado son evidentes, y no es para menos, se la pasa de presentación en presentación. Pero él, sólo dice "Gracias a Dios", ya que este es el sueño de toda su vida.
Aspirante regresó a Panamá hace tres días, luego de una intensa gira por México, Brasil, Paraguay y Argentina. Asegura que en estos países su música...
 

Llega el viernes 

Alcanzando las estrellas 

Conquistando los corazones de Argentina  

Vienen Roberto Orellana y el hermano Pablo  

Con su nuevo disco 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinan a "Colacho"
El homicidio número 12 del mes de septiembre, en el distrito de San Miguelito, fue cometido la noche del martes en El Valle de Urracá.
Robinson Torres, de 26 años, conocido con el alias de "Colacho", fue interceptado por un sujeto cuando se dirigía a la vivienda que ocupaba en el lugar conocido como Altos de la Torre.
Torres recibió cinco disparos...
 

Fiscalía solicita colaboración para dar con el paradero de falsificador
La Fiscalía Cuarta del Primer Circuito Judicial de Panamá solicita a la ciudadanía información del paradero de la persona descrita en el presente retrato hablado.
El sujeto entre 45 y 50 años, piel blanca, ojos chocolates, cabello castaño liso, 1.70 metros de altura y unas 180 libras de peso, guarda relación en una investigación por el delito contra la fe pública...
 

Volquete 'rápido y furioso' causa colisión entre mula y pick up 

Estatuas salieron del parque 

Ladrones tienen piquera en avenida Frangipany 

�Sin escapatoria! Estaba dentro de auto robado 

Retienen a policías en actitud sospechosa 

Se vio cara a cara con la muerte y salió ileso 

Aumenta tasa de homicidios en casi un 30 por ciento 

Reconstruyen muerte de joven en área fronteriza 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Made in China

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Industria panameña

Sin embargo, daño lo que es de todos

Regulación de precios

Infiernillo Político

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2008, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados