jueves 2 de octubre de 2008

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Denuncian compra de armas de la Policía

Redacción | Cr�tica en L�nea

El Frente Nacional contra la Corrupción denunció supuestas irregularidades en un trámite de compra de armas para el control de multitudes por parte de la Policía Nacional, en la que el documento de solicitud de aprobación al Ministerio de Economía y Finanzas fue suplantado por otro documento, presuntamente falsificado.

Se trata de la nota No.DNSG 586-07-DPC enviada el 18 de diciembre de 2007 a la viceministra del MEF, Enelda de Medrano, por el entonces director de la Policía, Rolando Mirones. En esta se solicitaba la aprobación para la compra directa de 150 pistolas 9 milímetros modelo FN P9 de 16 tiros fabricadas en Bélgica, 300 escopetas calibre 12, mil 850 rociadores irritantes y 500 máscaras antigas.

El contratista beneficiado es Interamericana Police Security Distributor, cuyo representante legal es el ex sargento estadounidense Carlos Nieves.

Según Enrique Montenegro, del Frente Anticorrupción, esta solicitud inicial fue luego suplantada por otra exactamente igual y con la misma fecha, pero con una diferencia: las compra de 150 pistolas 9 milímetros fue cambiada a unidades de la marca checa CZ, modelo CZ 85, con capacidad de 15 tiros. La compra, con este cambio, fue aprobada por el Consejo Económico Nacional el 10 de enero de 2008.

"La Contraloría debe investigar", sostuvo Montenegro, "porque no consta en el expediente las razones del cambio".

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Reclaman aumento de $100 mensuales


linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados