domingo 27 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA


No hay evidencia de que Murcia financió campañas

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

Murcia .

Las investigaciones adelantadas por las autoridades colombianas no revelan que David Murcia Guzmán y su empresa DMG financiaron campañas políticas en Panamá.

La afirmación figura entre los 13 tomos de las sumarias que por el delito de blanqueo de capitales adelantó el fiscal Anticrimen, José Ayú Prado.

Ayú Prado libró una Asistencia Judicial Internacional a Colombia, que respondieron que dentro del caudal probatorio contra David Murcia, "no se observó que se hayan realizado donaciones económicas en efectivo o en especie a las campañas políticas de la República de Panamá".

El expediente también resalta que la Fiscalía Primera de Drogas de Panamá remitió un informe en el que se destaca que en la investigación seguida a Murcia, "no se ha encontrado evidencia documental sobre la relación de éste" con el ex candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez Abood, y la ex candidata presidencial Balbina Herrera.

Las sumarias también ponen al descubierto una serie de contradicciones e inconsistencias en las declaraciones del miembro del SPI, Fernando Aguilar, Alexandre Ventura, Ernesto Chong Coronado y Carlos Antonio Yard, sobre la presunta entrega de un maletín con $3 millones para la campaña de Velásquez. A todos estos sujetos, el fiscal Ayú Prado pidió abrir una investigación por presunto falso testimonio.

Aunque Roberto Velásquez reconoce que en una reunión que sostuvo con David Murcia en el Hotel Sheraton se le tomaron algunas fotos que serían utilizadaS para su campaña publicitaria, pero nunca recibió ese material.

Además en un material captado en videos y de una computadora de Murcia no se aprecia material gráfico de reuniones del dueño de la DMG con el ex candidato a la Alcaldía por el PRD.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí

Cuota para partido debe ser de 3 mil adherentes





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados