domingo 27 de septiembre de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de Panamaá

quienes somos




otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
Google  

 ULTIMAS NOTICIAS


  PRIMERA PLANA

portada
Javier Araúz Caballero ...
Hijo mata a su padre a batazos

Crítica en Línea
El docente Javier Araúz Caballero, de 56 años, presuntamente fue asesinado a batazos, propinados por su hijo Kevin Araúz Valdés, de 23 años, en la residencia que ambos compartían en el barrio de San Mateo, en la ciudad de David.
Al parecer, padre e hijo sostuvieron una fuerte discusión, lo que desencadenó en el trágico suceso que se dio anteanoche.
Se pudo conocer que el presunto asesino llamó vía telefónica a su madre y le confesó lo que había sucedido.
En otro caso, Diego Bernal Castillo, de 29 años, murió de tres disparos que le asestaron en la Calle 8, de Alcalde Díaz....

al cierre
La mayoría de los asesinatos han ocurrido entre las seis...
Lugares sangrientos

Tocumen, Juan Díaz, Curundú, Las Cumbres, Calidonia y El Chorrillo son los corregimientos más peligrosos de Panamá. En su orden, registran el mayor número de asesinatos durante el presente año, según informes del Sistema de Estadísticas Criminales.
La cantidad de habitantes no necesariamente incide en el número de asesinatos, ya que Tocumen apenas cuenta con 67, 369, pero hasta fines de agosto registraba 24 homicidios. Igual número de crímenes reportaba Juan Díaz, pero ese sector tiene 106, 498 residentes.
Curundú, subcampeón en homicidios con 22 casos, tiene una población estimada de 21, 613 personas. Las Cumbres, que reporta 21 asesinatos, cuenta con 126, 217 habitantes.
Calidonia y El Chorrillo registran en las estadísticas de sangre y luto 19 casos, pero el censo les atribuye 19, 624 y 25, 991 habitantes, respectivamente.
Sábados y domingos sangrientos
Un simple análisis de...

nacional
El viaje a Estados Unidos del presidente Ricardo Martinelli culminó tras...
TPC marca reunión con Hillary

El presidente Ricardo Martinelli y la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, se reunieron ayer y reafirmaron el buen clima para una ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), entre ambos países.
Martinelli señaló que "todo dependerá de la agenda política norteamericana para que se aprueba el TPC".
Agregó que se acordó -con la Secretaria de Estado- intensificar la lucha contra el narcotráfico y la entrada ilegal de personas al país, brindando apoyo con operaciones de inteligencia, patrullaje marítimo y a través de radares que combatan estos dos problemas sociales.
En la reunión, donde además estuvieron presentes el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon y el portavoz del Estado, Ian Nelly, se solicitó el apoyo de los Estados Unidos para instalar una preaduana en Tocumen, que permita el paso expedito de los empresarios...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Heridos en la disco
Una noche de parranda y mucha diversión se transformó en una verdadera pesadilla para varias personas dentro de un bar-billar del área de El Dorado, cuando una discusión originó una pelea que primero fue a puño limpio y luego una balacera.
En el incidente resultaron heridos de bala Miriam Glen, Juan Isaza y Luis Icaza; mientras que Erick Dufaul resultó...
 

Adiós para alumna asesinada
haga click para ampliar la imagenEn medio del dolor y la impotencia, familiares, amigos, compañeros y vecinos dieron el último adiós en la capilla de Río Hato a la estudiante Maryorie Paola Herrera Pacheco, quien esta semana fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando salía del Colegio Elena Chávez de Pinate, en el corregimiento de Juan Díaz.
Los familiares de Maryorie son oriundos...
 

Chiricano gana el Gelo Córdoba  

Conozca dónde lo pueden matar  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Encuentro con la muerte: lugar, hora, día y mes
haga click para ampliar la imagenHasta agosto del 2009 habían sido asesinados en Panamá 497 personas.
Las cifras del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales indican que la mayoría de las muertes han ocurrido los días domingos (127) y los sábados (91).
Los análisis señalan también que entre las 6 de la tarde y las 12 medianoche son las horas que se cometen más crímenes, (149), mientras...
 

Calendario sangriento
haga click para ampliar la imagenMayo es el mes que da inicio a la estación lluviosa en el país, pero también fue el periodo en que más homicidios se cometieron en lo que va del año.
En el quinto mes del 2009, un total de 78 personas fueron asesinadas por diferentes causas.
El mes que abre el calendario (enero) ocupa la segunda posición en la estadística mortal,...
 

Armas de fuego encabezan la lista 

Panamá y Colón, las más peligrosas 

Rencillas que llevan a la muerte 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Nazos se reunirán mañana con gobierno
Los grupos nazos que fueron desalojados el pasado jueves del gazebo ubicado en el Parque Catedral, luego de mantenerse por mas de 15 días en el recinto, como medida de protesta alegando que una parte del terreno de Ganadera Bocas le pertenece a su territorio, se reunirán mañana con representantes del Gobierno.
La decisón fue adoptada al realizar una reunión donde...
 

CANATRA se opone a fusión de la ATT
haga click para ampliar la imagenEl presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Dionisio Ortega, informó que mañana visitarán la Asamblea Legislativa para mostrar su rechazo en contra del anteproyecto de ley que pretende fusionar la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para crear el Ministerio de Infraestructura Vial Pública y Transporte Terrestre (MIT).
Ortega reiteró que...
 

El artista que pintó su pueblo con el alma 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

No hay evidencia de que Murcia financió campañas
haga click para ampliar la imagenLas investigaciones adelantadas por las autoridades colombianas no revelan que David Murcia Guzmán y su empresa DMG financiaron campañas políticas en Panamá.
La afirmación figura entre los 13 tomos de las sumarias que por el delito de blanqueo de capitales adelantó el fiscal Anticrimen, José Ayú Prado.
Ayú Prado libró una Asistencia Judicial Internacional a Colombia, que respondieron que dentro del caudal...
 

Se escucha por ahí
Que aunque algunos del CEN no quieren renunciar, sigue tomando fuerza que en el directorio del 11 de octubre, toda la cúpula del PRD se separe del cargo y se nombre una dirigencia provisional.
Y siguiendo con el PRD, me afirman que un sector anda promoviendo que en el CEN de transición o temporal, se queden cuatro de los actuales integrantes...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

De Boca Ratón a Panamá
haga click para ampliar la imagenThe Hills es un nuevo concepto residencial en Panamá.
El director ejecutivo de la empresa, Roberto López Moreno, explicó que la idea nace ante la ausencia de diseños habitacionales diferentes que rompan con los parámetros de las viviendas tradicionales.
The Hills se proyecta como un concepto de vida, una forma de vivir diferente muy similar al estilo de las viviendas ubicadas...
 

Novedad Nueva línea de neumáticos
haga click para ampliar la imagenLa empresa Goodyear, una de las compañías más grandes del mundo dedicadas a la venta de neumáticos, realizó el prelanzamiento de su nueva línea denominada "Goodyear Innovation 2010", que incluye 8 modelos diferentes de llantas.
El gerente de Marketing para Centroamérica y el Caribe, Rodrigo Ribeiro, presentó la serie 600 formada por los modelos G658, G665, G667, una línea de llantas...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

No se despegan
haga click para ampliar la imagenEl San Francisco venció como local 1-0 al Chorrillo FC; mientras que el Sporting de visitante derrotó 2-0 al Alianza, en el arranque de la octava fecha de la Liga Panameña de Fútbol, Copa Digicel.
En el cotejo disputado en el Agustín "Muquita" Sánchez, el único tanto y el que complicó la situación de la "fiebre amarilla" en el torneo, lo...
 

�rabe está intratable
haga click para ampliar la imagenCon goles de Publio Rodríguez y Eduardo McTaggart el �rabe Unido derrotó ayer 2-0 al Tauro, y de paso extendió su invicto en la octava fecha de la Liga Panameña de Fútbol, Copa Digicel.
Richard Parra, técnico de la furia colonense, no guardó a sus jugadores titulares y salió con todo a defender su liderato en el Estadio Armando Dely de...
 

Triunfo de Monterrey 

Adaptándose al cambio de horario 

Noquearon a Dunne 

Ismael Laguna tiene mejoría 

Yanquis no ceden 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Peluches: tiernos pero dañinos
haga click para ampliar la imagenEl primer regalo que recibe todo bebé recién nacido, es un peluche. Este juguete suele ser con el tiempo el favorito del niño, con el que, incluso, pueden desarrollar afectos y dependencias.
En ocasiones, los padres nos volvemos locos decorando el cuarto de los niños con grandes peluches, pero aunque resulten muy tiernos, éstos tienden a contaminarse rápidamente de múltiples bacterias...
 

Graban video para los Jonas
El Fan Club Oficial de los Jonas Brothers en Panamá anunció que este domingo realizarán un convivio en la Cinta Costera desde las 2: 00 p.m., con el fin de grabar un video para subirlo a youtube. El grupo, que ya suma más de 500 chicos, llevará pancartas y objetos alusivos al grupo estadounidense, para que éstos vean en internet...
 

Triunfó la chorrerana 

Peluches: tiernos pero dañinos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Pelea termina en tiroteo
haga click para ampliar la imagenUna noche de parranda y mucha diversión se transformó en una verdadera pesadilla para varias personas.
Al parecer, todo comenzó dentro de un Bar-Billar del área de El Dorado, en el corregimiento de Betania, cuando una discusión por causas que se desconocen, originó un enfrentamiento a puño limpio entre varios parroquianos.
El que resultó más afectado en la pelea, no quiso quedarse...
 

Cenizas de "Vitito" entre lágrimas y fuegos artificiales
haga click para ampliar la imagenCumpliendo su voluntad, amigos de Víctor Castillero, recibieron ayer sus cenizas en su residencia, ubicada en La Mitra de La Chorrera, con fuegos artificiales, a pesar de la profunda tristeza que embargaba a familiares y amigos que no se reponen a tan irreparable pérdida.
"Vitito", como cariñosamente se le conoció, falleció al intentar salvar erróneamente a su primo, que no era...
 

Balearon a turistas franceses 

Mata a su padre con un bate 

Lo asesinaron a punta de balas en la entrada de la casa 

Llevaba pescado en el carro 

Baleados luchan por sobrevivir 

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Boletas de Protección

PUNTO CRITICO

OPINIONES

AYER GRAFICO

Acto de Enrique A. Jiménez

�Lo agobian las preocupaciones?



Estudiante que come, crece

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION








linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados