|
Madeline Leignadier |
Un poco enredada, como a ella le gusta estar, encontramos a Madeline, quien es mucho más que una presentadora de T.V. Dedicada con amor a su trabajo nos cuenta su vida y sus pensamientos.
1. ¿Cómo recuerdas tus vacaciones? En Coronado y mi mamá nos llevaba mucho al Turiscentro de San Carlos. Me acuerdo mucho de los super surraderos donde la pasaba divertidísimo y comíamos en una mini panadería, unos panes de canela gigantes, que eran una delicia.
2. ¿A qué edad tuviste tu primer novio? A los 16 años. No he sido de tener muchos novios.
3. ¿Fuiste alguna vez "la princesita"? Tengo que admitir que sí lo fui y lo soy. Lo fui por que somos dos hermanos y yo era la princesa y él el príncipe. Y ahora lo soy por que tengo dos hijos y mi esposo, o sea, todos hombres. Mejor dicho, ahora soy la reina.
4. ¿Quiénes eran tus "compañeritas del yilingi" en el colegio? La que todavía sigue siendo mi mejor amiga, Ana Lía Díaz y Marlene Quijano, mi vecina.
5. ¿Cómo fue tu primera comunión? En el aula máxima del Colegio María Inmaculada de la Ave. Justo Arosemena, con una calor infernal y con un lazo. Había una imagen de la Virgen lindísimo. Luego hubo un desayuno.
6. ¿Cuál era su ritual de estudio en la escuela secundaria? Como yo bailaba, no tenía tiempo de muchas cosas. Así que llegaba a la casa y estudiaba de una vez, me iba a las clases y volvía a seguir estudiando. No era como los demás estudiantes que de pronto, tenían tiempo de echar "la siestita".
7. ¿Cuál fue tu mejor regalo de graduación? Un reloj, super lindo. El detalle es que el reloj se pudrió, ya que yo me baño, corro, bailo, duermo y hago todo con el reloj puesto. Cuando lo llevamos a arreglar, el relojero suizo se sorprendió muchísimo.
8. ¿Te gusta enseñar? Fui profesora de danza en la Escuela de Danzas Teresa Mann y me satisfacía bastante.
9. ¿Cuál es tu prototipo de hombre? Como mi esposo. Una persona que me da mi espacio y que me apoya en todo.
10. ¿Te consideras sensual? No me considero sensual. Cada persona tiene un atractivo, el mío es mi dulzura. Tratar de ser sensual no me queda bien.
11. ¿Cuál es el premio que mayor alegría te ha brindado? Mis dos hijos.
12. ¿Cuál es el santo de tu devoción? San Judas y le debo como mil velas.
13. ¿Película que no te cansarías de ver? Un musical que se llama Meet me in Saint Louis, con Judy Garland. Podría verla miles de veces.
14. ¿Los hombres deben ser hablantines o silenciosos? Deben ser espontáneos. Cuando uno va a hablar debe ser para decir cosas concretas e inteligentes. Hablar por hablar no sirve.
15. ¿Cuál es el pasaje bíblico que más te agrada? El Gran diluvio. Éste se lo leo a mi hijo a cada momento, porque le encanta.
16. ¿Qué tiene que ir primero: trabajo, hijos o esposo? Las mujeres nos la pusimos difícil, ya que somos como malabaristas. Pero hay que darle calidad de tiempo a cada cosa. Mejor es calidad que cantidad.
17. ¿La mirada que te daba tu padre para regañarte? A él no le gustaba regañarnos mucho y cuando lo hacía, le costaba aguantar la risa ya que no era su temperamento. Ahora yo soy más o menos así con mis hijos, ya que me tengo que aguantar la risa para regañarlos
18. ¿Crees en las dietas? No, ya que las he hecho todas. Hubo un tiempo en mi vida en que las hice todas pero ahora sólo como sano y hago ejercicios.
19. ¿Cuál es la satisfacción profesional más grande que has tenido? Una, el programa que cambió la manera de hacer T.V. en Panamá que fue "Entérate". Haber sido una de la propulsoras de un programa que cambió, nuevamente, la manera de hacer televisión en Panamá, esta vez en las mañanas con "Tremenda mañana". Hace unos días estrenamos un programa que se transmite en los aviones de Copa Airlines y yo soy la presentadora. En este programa exponemos los destinos turísticos de Panamá y los lugares donde Copa vuela. "Panorama de las Américas", es mi más reciente satisfacción.
20. ¿Lección más importante que has aprendido? Con esto de mi productora independiente he aprendido que todo es una carrera de obstáculos y cuando saltas el primero los que vienen son mucho más fáciles de saltar.
21. ¿Qué le falta al panameño para ser mejor? Que nos quitemos los paradigmas de etiquetar a las personas. Uno es por lo que es, nada de eso de que una persona es Yeyé u otra cosa, ¿Por qué etiquetarnos? Lo que nos identifica es nuestro trabajo y nuestra tenacidad. Nos falta aprender a que siempre no debemos a trabajar para alguien y no para uno mismo.
22. ¿Qué es la libertad de expresión para ti? La libertad de expresión empieza con la responsabilidad de cada medio y de cada persona que tiene la oportunidad de comunicar un mensaje. Si no somos responsables en la comunicación del mensaje, cómo podemos exigir que el público sea responsable en cuanto a la aceptación del medio. Yo la enfocaría mucho en la responsabilidad de los medios de instruir.
23. ¿Qué opinas de la violencia estudiantil? Yo soy del concepto de que uno de los mayores problemas de nuestro país es la educación y la violencia estudiantil es sólo el reflejo del sentimiento propio de algunas unidades. La mayoría de los estudiantes quieren salir adelante. Se debe crear conciencia de que esto no es un problema aislado, si no un problema del país entero.
24. ¿Qué piensas del machismo? Que es culpa de las mujeres. Como nosotras entendemos a las mujeres sabemos hasta donde exigirles, en cambio como no conocemos a los hombres, los mal criamos. Los patrones los vuelven a repetir de adulto.
25. ¿Eres organizada? Sí, pero últimamente quisiera serlo más, ya que el tiempo no me alcanza.
26. ¿Cómo se cuidan los matrimonios? En este sentido citaré a un buen amigo mío, el Dr. Konstatino Tserotas, quien dice que el amor es como una semillita que se siembra con cariño y se le riega y entonces nos casamos. Pero se le debe seguir regando con constancia. Lo puedo comparar como una empresa que debe ser bien administrada.
27. ¿Te gustan las comidas rápidas? No, pero a veces no hay otro remedio.
28. ¿Cómo es el regaño perfecto para tus hijos? No estoy de acuerdo con el regaño. Soy seguidora de crear patrones positivos que alejen al niño de comportamientos negativos. Hay que conversar más con los niños, ya que a veces subestimamos su inteligencia. Es el momento ideal para negociar el comportamiento para toda la vida.
29. ¿Cómo se puede mejorar la explotación turística de Panamá? Primero nos tenemos que preparar, ya que todos queremos que los turistas vengan, pero por ejemplo yo llegué anteayer de viaje y en el aeropuerto me recibieron con cara de vagón de tren, imagínate que yo hubiera sido un turista, no hubiera querido seguir visitando este país. Tenemos que aprender mucho más de lo nuestro, ya que por esto no tenemos orgullo de lo autóctono y no le transmitimos ese amor a quien nos visita.
30. ¿Cómo haces para ser una buena jefa? Pienso que he tenido buenos modelos de jefes, gente muy profesional. El secreto es mantener las puertas abiertas. El ser jefe no significa que lo sabes todo. Lo principal es ser líder, no jefe.
31. ¿Qué tipo de música no te agrada escuchar? El reggae. De allí en adelante todos los estilos me fascinan.
32. ¿Continúa tu vida así de ajetreada? Sí. Como me enseñaron toda la vida a ser así, ahora se me hace fácil.
33. ¿Cómo cocinas? Tengo que confesar que cocino muy bien. Tanto en sal como en dulce.
34. Un consejo para las jóvenes panameñas. Estudien, no se queden sin una carrera. No se dejen llevar por las corrientes de la moda y busquen su propia personalidad. Trácense metas que puedan alcanzar, pero miren siempre alto.
MADEDATOS
Nombre completo: Madeline Leignadier de Eisenmann. Edad: 32 años. Padres: Pierre Leignadier y Marielena Dawson de Leignadier. Hijos: Brandon y Andrew. Escuela: María Inmaculada. Universidad: Lic. en actuación para la radio, cine y televisión de la Universidad Cristiana de Texas. Dónde creció: En El Carmen. Residencia actual: En Albrook. Esposo: Eduardo Eisenmann. Tipo de Sangre: B +. Alergias: Todas. Signo Zodiacal: Géminis.
|