domingo 23 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION


Niños Ng�be Buglé

Dieciséis niños de la comarca Ng�be Buglé han fallecido en las últimas semanas a causa de problemas respiratorios y vómitos. Son los males de la pobreza que afecta a los más de 115 mil indígenas que habitan en los 4, 154 kilómetros de esa región que abarca áreas de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

Causa dolor que se registren ese tipo de situaciones que ponen de manifiesto la existencia de dos Panamá: uno en los que un grupo vive en un mar de riquezas y otro, en el que los niños mueren por falta de atención.

La mortalidad infantil en la comarca es alta debido a una desnutrición que alcanza a más del 70% de los niños y la carencia de servicios básicos.

La situación de salud que se enfrentan en la zona Ng�be Buglé exige una acción urgente de las autoridades para dotar a la niñez de la región de tratamientos completos y buscar la manera de mejorar las condiciones de vida de esos pobres panameños, que sufren patologías respiratorias aguda.

Para aliviar la pobreza de esta gente se requiere actuar rápido. Es una labor no sólo de los gobiernos sino de todos. A veces se observa a empresarios haciendo alardes de la llamada responsabilidad social, pero sólo como una forma de ganar aplausos ante una concurrencia de "notables" y empresarios, pero en la práctica no se hace nada por los que menos tienen.

Así mismo algunas organizaciones que deben aliviar los males de esa pobre gente, se gastan gran parte de los recursos en grandes salarios para asesores y en el alquiler de oficinas refrigeradas, mientras las donaciones que deben llegar a los necesitados, se convierten en migajas.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

Morfología de los pedros

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
Visita a Crítica

Comentarios

Los mismos de Siempre

Promueva usted la vida

El descanso de las vacaciones veraniegas





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados