domingo 23 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL


"Kojak" se enamora del triatlón

Aet Elisa Tejera C. | Crí�tica en Lí�nea

haga click para ampliar la imagen

Disciplina es la clave.

Piernas torneadas y brazos con músculos bien definidos son fieles testigos de su disciplinada rutina de ejercicios.

El director de la Policí�a Nacional, Rolando Mirones, divide su tiempo entre: su familia, el trabajo, las artes marciales y su nueva pasión: el Triatlón.

Todos los dí�as a eso de las cuatro de la mañana, cuando muchos panameños están durmiendo o saliendo de sus hogares para ir a trabajar, "Kojak" empieza su rutina de ejercicios en compañí�a de sus escoltas.

Desde muy pequeño ha practicado muchos deportes: natación, surf, balocesto, fútbol americano, ciclismo, entre otros. Sin embargo, ahora se prepara para su primera presentación internacional en la categorí�a de triatlón (nadar, correr y cicilismo ), deporte que practica desde hace un año.

Su gran debut en triatlón fue el pasado mes de marzo cuando participó en la competencia de Portobelo. Allí� nadó 1.4 kilómetros en mar abierto, pedaleó por casi 40 kilómetros en bicicleta y cerró con 10 corriendo kilómetros de maratón. Todo lo hizo en cinco horas y aunque no ganó, Mirones cree mucho en la filosofí�a del Barón Pierre de Coubertin, quien al promover los Juegos Olí�mpicos alegaba que lo importante no es ganar, sino competir.

"Cuando se compite en este tipo de eventos que son de resistencia, que se lleva el cuerpo a situaciones extremas, lo ideal es vencerte a ti mismo. Para ser la primera vez es una gran satisfacción. Solamente habí�a 100 panameños participando, los demás eran extranjeros, es decir, de los tres millones de panameños yo estoy entre los 100 primeros", dijo este abogado de profesión.

Para su futura competencia en Estados Unidos, este cinturón negro en Hapkido (un arte marcial coreano de defensa personal), espera hacer un tiempo de cuatro horas. "Habrá muchos corredores internacionales que la terminarán en dos horas, pero mi nuevo reto es finalizar en cuatro".

DISCIPLINA ES LA CLAVE
Una alimentación rigurosa, suplementos, vitaminas, supervisión médica y entrenamiento fí�sico son sus mejores aliados a la hora de prepararse para una competencia.

"Salir a correr más de 40 kilómetros no es ponerte unas zapatillas y arrancar; es tener disciplina y eso es lo que me encanta de este deporte que es sumamente exigente".

Los dulces y carbohidratos, salvo en competencias previas, no tienen cabida en su alimentación. Su dieta se basa en frutas, vegetales y proteí�nas.

 

    TITULARES

�Te ganaste un millón? Cuidado, eres ví�ctima de estafa

CSS pierde $ 43 millones por deudas incobrables

Demandan a Rasfer por dietilenglicol

Balbina resolverá lo de la basura

Capacitan a inspectores





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados