domingo 23 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  EL MUNDO

CUMPLIMIENTO: EXTRADICION SE REALIZO A TEMPRANAS HORAS
Fujimori llega a Perú

Lima | EFE

El ex presidente Alberto Fujimori arribó ayer a la capital peruana tras ser extraditado desde Chile para responder a los cargos de violación a los derechos humanos y corrupción.

El avión de hélices de la policía peruana, un Antonov 227 de fabricación rusa enviado a Chile para recoger al ex presidente, arribó a las 16:38 horas a una base de la fuerza aérea en el sureste de la ciudad.

Se espera su trasladado inmediato a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), de la policía peruana, como se había anunciado, tras realizársele un examen médico para comprobar su estado de salud.

El avión efectuó dos escalas tras partir desde Santiago de Chile, una en Antofagasta, también en suelo chileno, y otra en Tacna, ya en suelo peruano, 990 kilómetos al sureste de Lima.

BAJA PRESION
El ex presidente Fujimori sufrió una baja presión sanguínea y debió recibir atención médica cuando el avión que lo transporta a Lima realizó una escala técnica en el aeropuerto de la ciudad peruana de Tacna, en la frontera con Chile, informaron emisoras locales.

Fuentes policiales citadas por Radio Programas del Perú (RPP) dijeron que la salud de Fujimori, extraditado por las autoridades de Chile, se debilitó debido al largo viaje de retorno desde Santiago.

En Tacna se procedió a subir a la aeronave un balón de oxígeno y frazadas, además de chalecos antibalas, señaló, por su lado, el "Canal N" de la televisión peruana.

CASOS
La justicia de Chile confirmó el viernes su extradición por las matanzas de 25 personas en Barrios Altos y La Cantuta, en 1992 durante su gobierno (1990-2000), y por otros cinco cargos de corrupción, de 13 solicitudes remitidas por Perú.

SITUACION: JUSTICIA
A esta edad el ex mandatario tendrá que enfrentar un juicio que puede durar unos cuatro meses, según algunos expertos en materia judicial.

 

    TITULARES

Falta voluntad política

Presidente iraní no insistirá

Extraditan a presuntos narcos colombianos

Renuncia vicepresidente tico por escándalo

Descubren a inmigrantes en contenedor de barco

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados