El ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, quien se encuentra en prisión domiciliaria, quedará en libertad por orden del Tribunal de Apelaciones de Managua, informó a la AFP el Procurador de Justicia, Alberto Novoa.
La Corte ordenó al Ejecutivo acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del pasado 30 de agosto que confirmó la libertad condicional al ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2002), preso por actos de corrupción.
La hija del ex gobernante, la diputada liberal María Dolores Alemán, informó a los medios locales que la decisión la tomaron los miembros de la Sala Penal Uno de la Corte de Apelaciones de Managua, que es controlada por magistrados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).
"Esperamos que el Gobierno, que el presidente (Enrique) Bolaños, cumpla con lo que ha ordenado la Corte de Apelaciones", dijo la hija del ex presidente, condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero y otros actos de corrupción en diciembre de 2003.
Alemán cumplía esa condena bajo el régimen de arresto domiciliario en su finca El Chile, al sur de Managua, por ser enfermo valetudinario, destacó la agencia española EFE.