logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosreportajescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades

Domingo 17 de septiembre de 2000



Un Mensaje al Coraz�n

linea
Romulo Emiliani
Monse�or

El complejo de inferioridad es un sentimiento muy triste, doloroso y tr�gico. Muchas personas poseen buenas cualidades, grandes atributos morales, espirituales y emocionales, tienen conocimientos y experiencias muy positivas, y est�n capacitadas para triunfar tremendamente en un campo profesional determinado, pero padecen de un profundo y terrible complejo de inferioridad. Estas personas fracasan, no por falta de cualidades, sino por una imagen tan negativa, un concepto tan pobre de s� mismos, por un pensamiento tan triste de sus capacidades y de lo que son como personas. Sucumben catastr�ficamente en el fracaso por creerse inferiores. Por lo menos el 95% de las personas sienten en sus vidas alg�n sentimiento de inferioridad y para millones de individuos esto es una seria barrera para alcanzar la felicidad y el �xito.

El sentimiento de inferioridad origina cuando nos juzgamos y comparamos con las normas de otras personas, no con las nuestras. Hay personas que alimentan cada vez m�s su complejo de inferioridad al compararse a individuos que sobresalen en otros campos y, a un nivel inconsciente, tratan de ser igual a ellos. Como cada ser humano es diferente y no puede ser igual o id�ntico a otro, se frustra y aparece con m�s crudeza el complejo de inferioridad.

Cada persona es tan digna, valiosa y estimable como cualquiera otra. Simplemente, cada uno es diferente porque naci� en su propio ambiente, con influencias y tendencias distintas. Muchas personas se acomplejan, sufren de envidia y caen en una amargura terrible por tener la idea totalmente err�nea de que tienen que ser como otros. Cada persona es como Dios la ha creado, �nica e irrepetible, diferente a cualquier otra, con sus propias cualidades, habilidades y virtudes. Es absurdo fijarse en otros para averiguar c�mo tiene que ser.

No existe un modelo de hombre o mujer que sea com�n ni uniforme. El Se�or cre� a cada ser humano como un individuo �nico en su g�nero, del mismo modo que hizo individual y �nico cada copito de nieve, cada hoja de un �rbol, cada plantita de la tierra y cada flor. Dios cre� a gente baja y alta, grande y peque�a, delgada y gruesa, negros, amarillos, cobrizos y blancos. El jam�s mostr� preferencia por alg�n tipo, tama�o, semblante o color determinado y ama por igual a todas las personas aunque sean diferentes.

Un complejo de inferioridad lleva al desastre. Cada vez que uno se compara con otra persona., real o ficticia, y no logra hacer las cosas igual, creer� que no vale, que es tonto y bruto. Es absurdo y rid�culo compararse o medirse con otras personas. Usted es �nico y maravilloso, como ninguna otra persona en la tierra. Aunque no destaque tanto en algunos campos, no significa que es inferior a nadie.

Jesucristo, el Se�or, es Hijo de Dios en el sentido pleno, pero usted tambi�n es hijo de Dios en Cristo, hecho a Su imagen y semejanza y templo del Esp�ritu Santo. Usted es una persona maravillosa, fant�stica, �nica, original e incre�ble, como ninguna otra que haya existido en la faz de la Tierra.

Despierte, abra sus ojos y aprenda de una vez por todas ese sentimiento de inferioridad que es tan tr�gico y lamentable. Si usted se acerca al Se�or y lo busca, el puede ayudarlo a cambiar. El puede hacer maravillas en su vida y ayudarle a eliminar su sentimiento o complejo de inferioridad.

Con el usted vence cualquier cosa, porque con Dios, usted es... �Invencible!

 

 

 

linea

volver arriba


CONSULTORIO MEDICO

S�ntomas y tratamientos de la anorexia

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

Infopanama

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA