logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Domingo 17 de septiembre de 2000




ESCUELA DE JINETES LLEVA SU NOMBRE
Pincay seguir� montando

Imagen foto

linea
Amett P�rez K.
Cr�tica en L�nea

El gran h�roe nacional, Laffit Pincay Jr. lleg� ayer al suelo patrio y agradeci� al pueblo paname�o todo el apoyo que le ha brindado, al tiempo que espera verlo hoy domingo en el hip�dromo y ruega poder ganar una carrera para todos los paname�os.

"Me siento muy satisfecho de haber regresado a mi patria y darle un r�cord mundial. Me acuerdo cuando gan� esa carrera y estaba pensando que todos los paname�os estaban conmigo y tuve un sentimiento que nunca voy a olvidar", manifest� el maestro del sill�n.

Pincay, quien reiter� que no se va a retirar luego de lograr los 9,000 ganadores, dijo "voy a seguir montando hasta que me dejen de dar buenos caballos. Mientras me sienta bien y est� ganando carreras, seguir� adelante hasta que ya no pueda".

El m�ximo ganador de carreras en el mundo record� que en 1998, que fue un a�o muy dif�cil, estaba montando caballos malos y su condici�n no era la misma, pero que hab�a d�as que ten�a muchas energ�as y ganas de conducir ejemplares, por lo que buscaba los medios para que las mismas subieran.

Confes� que: "estaba pensando en retirarme, pero como tambi�n quer�a romper el r�cord, me vino a la mente que si me iba para el norte de California, en el hip�dromo de San Francisco ser�a m�s f�cil porque podr�a conseguir m�s montas. Pero estaba pensado en avanzar, que era una de las cosas que me estaban molestando y cuando estuve a punto de irme para el Norte, cambi� de idea y me dije: yo no quiero romper el r�cord all� y voy a darme una oportunidad m�s aqu� (el sur)".

"El Corsario" cambi� su dieta, y comenz� a ir al gimnasio a hacer dos tipos de ejercicios y de all� en adelante empez� a ganar carreras. Entonces el estado de �nimo subi� notablemente; tanto as� que comenz� a sentirse, pensar y hasta hablar mejor, se�al� el brillante jinete paname�o, quien no pudo contener la risa.

Cabe se�alar que cuando Pincay pas� esa etapa dura en su vida, ten�a 51 a�os de edad y si en ese entonces se quedaba sin montar una o dos semanas estar�a en 124 � 125 libras y tendr�a que estar tomando pastillas, lo cual lo ayuda por poco tiempo, ya que despu�s lo hace tener problemas de peso, lo que es peor todav�a.

"Todo lo que hago ahora es por v�a natural. No tom� pastillas casi ni caf�. A veces me tom� un caf� y mi peso es de 117 libras, pero no me tengo que meter a la caja, lo �nico que tengo que hacer es ejercicio casi todos los d�as", sostuvo Laffit Pincay Jr. en la conferencia de prensa que ofreci� ayer en el Sal�n Diplom�tico del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El experimentado fusta paname�o asegur� que nunca ha tenido miedo cuando montan un caballo, pero si ha sentido debilidad.

Confes� que le gustar�a escribir un libro sobre c�mo hacer para mantener la dieta, en forma de tips; c�mo hacer ciertas cosas que lo ayudan a uno a no comer tanto, a mantenerse, y las vitaminas que son muy importantes en esta materia y no decir qu� es lo que la gente debe comer o no, porque "todos tenemos diferente organismo y diferente metabolismo".

Durante la conferencia de prensa, Rafael Fern�ndez, gerente general del hip�dromo, anunci� que la Escuela de Jinetes de Panam� lleva a partir de ayer, el nombre de Laffit Pincay Jr., luego de acoger una solicitud formulada y respaldada un�nimemente por los periodistas paname�os.

"Los m�ritos alcanzados por el extraordinario jinete paname�o, al implantar una marca mundial de carreras ganadas, su ejemplar comportamiento dentro del deporte h�pico y fuera de �l, su ejemplo al mundo del atleta perfecto en cualquier disciplina del deporte, lo hacen merecedor de tal distinci�n, se�al� Fern�ndez.

Pincay, quien estuvo presente en el c�rculo de premiaci�n durante el handicap a los doce aprendices de la Escuela de Jinetes de Panam�, en compa��a de Alexis Sol�s y Abdiel Toribio, le aconsej� a los primeros lo siguiente: "Hay que trabajar muy duro. Dedicarse completamente a la profesi�n. Dar lo mejor y siempre tratar de ganar", agregando que es un honor para �l que dicho centro que forma jinetes en nuestro medio, lleve su nombre.

El homenajeado de hoy (Pincay) dijo que "la edad no es la edad. Uno puede montar a los 40 y a los 50 a�os y todav�a puede ser un buen jinete. No lo mejor, pero s� un buen jinete".

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Homenajeado Pincay en pos del triunfo en el III Festival de Estrellas H�picas

Ocho paname�os a Panamericano de Billar

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA