miércoles 15 de septiembre de 2004

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  EL MUNDO


Huracán avanza a sur de EU

Miami, EU | Agencias de noticias

Tres Estados del sur de Estados Unidos declararon emergencia general y pidieron la evacuación de cientos de miles de personas en espera del huracán Iván, que sigue su trayectoria por el Golfo de México y podría entrar a Norteamérica en algún punto entre Luisiana a Florida.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una vigilancia de huracán en la cuenca del Golfo de México desde Morgan City (sur de Luisiana) hasta St. Marks (noroeste de Florida), incluyendo en esa zona a ciudades como Nueva Orleans, Mobile, Pensacola y Tallahassee. Cuba evalúa daños

Inundaciones, marejadas, penetraciones del mar y daños materiales en viviendas y cultivos es el saldo preliminar del paso del huracán Iván sobre el occidente de Cuba, donde no se registraron víctimas entre la población, que participó en un gigantesco operativo de prevención sin precedentes que permitió evacuar a 1,7 millones de personas.

Durante casi 30 horas, el este de la isla se vio afectada por lluvias intensas y fuertes vientos, que obligaron a la población a mantenerse en sus casas o en los refugios acondicionados al efecto, incluyendo instalaciones militares, según informes oficiales.

Los pronósticos colocan a Iván, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (máxima 5), con vientos de hasta 225 kmh, tocando tierra cerca de Mobile (Alabama) el jueves por la mañana, aunque sus efectos podrían comenzar a sentirse en la región desde el miércoles.

Se espera que el meteoro baje de intensidad.

 

    TITULARES

Observadores verificará elecciones de noviembre

Darfur: una crisis sin solución

Latinoamericanas en peligro por violaciones

Putin, el autoritario

Otro día sangriento en Irak

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados