miércoles 15 de septiembre de 2004

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Roger Santos, agredido por sargento. ...
Mano Dura" en Patria Nueva

El agente de seguridad Roger Santos denunció ante la Defensoría del Pueblo, que fue brutalmente golpeado por un sargento de la Policía Nacional, en las afueras de la cantina Panamericana.
Según Santos, el sargento lo estrelló contra una pared y luego le metió un puñete en el ojo derecho y otro en la nuca. El uniformado alega que Santos y un tío se hicieron pasar como policías fronterizos, cosa que éstos niegan....

al cierre
Gracia dijo que aquel que quiera ver los estados financieros, podrá...
Nada que esconder en Fundación Mar del Sur

El ex ministro de Salud, Fernando Gracia hizo públicos los estados financieros de la clausurada Fundación Mar del Sur, la cual recibió del gobierno de Taiwan la suma de B/.45 millones.
Gracia, quien fungió como representante de la Fundación, negó que los síndicos de la sociedad se apropiaran indebidamente de B/.914 mil, producto de los intereses que resultaron de la cuenta a plazo fijo que generó la donación de Taiwan.
Al respecto, Gracia expresó que los B/.914 mil entraron a formar parte del capital neto que donó el gobierno asiático.
Explicó que el manejo de los fondos de la Fundación debían utilizarse exclusivamente en los proyectos de servicio de radioterapia del Instituto Oncológico (B/.6.4 millones), la construcción y equipamiento del Hospital José Domingo de Obaldía (B/.34.2 millones) y para el equipamiento de la maternidad del Hospital Santo Tomás...

nacional
�Je je! Wever quiere acabar con los cupos

El presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, Franz Wever, advirtió que iniciará una revisión al proceso legal de expedición de cupos para nuevos certificados de operación de transporte colectivo y selectivo.
A criterio del perredista, "es un crimen" continuar operando administrativamente con el actual sistema de concesiones de cupos.
"Este sistema hay que terminarlo porque es una cosa horrorosa", dijo el legislador del 8-7.
Wever manifestó que al 31 de agosto, la pasada administración firmó una gran cantidad de resoluciones para la expedición de cupos a nivel nacional.
Sostuvo que posee informes que en la ciudad de Chitré se repartieron cerca de 40 nuevos cupos de taxis, lo que ha generado el descontento de las organizaciones transportistas de la provincia de Herrera. Según cifras del legislador, en la ciudad de Panamá hay más de...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Cagó un kilo de cocaína
Imagen fotoEl guatemalteco Ascanio Santos defecó casi un kilo de cocaína que se había tragado a través de 90 comprimidos. Esta mula del narcotráfico recibiría entre 3 y 5 mil dólares por ese viaje desde Colombia a su país natal.
El hombre se notaba nervioso en el Aeropuerto de Tocumen y al ser sometido a exámenes de Rayos X se le detectó...
 

Matan a policía en asalto
El cabo segundo Bernardo Betancourt murió ayer, tras ser herido cuando intentó evitar un asalto en la ferretería Edwin Center Hardware, ubicada en el corregimiento de Cativá.
Los asaltantes eran tres sujetos que cubrían sus rostros con pasamontañas y se llevaron unos cinco mil dólares, producto de la venta del día.
Betancourt fue trasladado de emergencia al Hospital Manuel Amador Guerrero,...
 

8 asesinatos en 72 horas 

Boutin en el banquillo 

Indio rapta a niñita 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Padres de familia alertas ante nombramiento inconsulto
Imagen fotoLa Confederación Nacional de Padres de Familia se encuentra en estado de alerta, ante el posible nombramiento de sus representantes ante entidades del Ministerio de Educación. Estos nombramientos no cuentan con el aval del grupo.
Esta información la dio a conocer Abdiel Zapateiro, secretario general del gremio, quien señaló que se había mandado una impugnación referente al nombramiento de un señor...
 

Piden a Bernal investigación sobre nombramientos
Imagen fotoLuis López, dirigente de los educadores, solicitó una investigación exhaustiva al ministro de Educación, Juan Bosco Bernal sobre la detección de algunos nombramientos que se dieron de forma fraudulenta durante la pasada administración.
López explicó que las nuevas autoridades deben realizar una revisión de estos casos, porque algunos de estos nombramientos no cumplen con los requisitos y deben...
 

Presentan reformas a carrera administrativa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

No hay ninguna bacteria
Las autoridades médicas del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera negaron que los quirófanos estuvieran contaminados con la bacteria Acinetobacter Baumani, que fue encontrada en un cultivo realizado por galenos del Complejo Hospitalario Metropolitano en una paciente a quien se le practico una histerectomía.
Según el director médico del Hospital Nicolás Solano, Ismael Vergara, se trata de una paciente residente...
 

Corea del Sur reitera apoyo a Panamá
El gobierno de Corea del Sur está anuente de seguir apoyando a Panamá, en especial a la nueva administración del Martín Torrijos, según destacó una fuente diplomática de esta potencia asiática.
Min Jaehoon, Encargado de Negocios de la República de Corea, indicó que Seúl próximamente coordinará con el nuevo gobierno panameño el apoyo en equipos especializados médicos, como hospitales móviles con...
 

Municipio de La Pintada está vuelto una etcétera 

Un año más para la ARI, pide García de Paredes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

De lo que traen llevan
Los exministros Norberto Delgado y Eduardo Quirós se reunieron ayer con la bancada de legisladores del Partido Arnulfista para explicarles lo referente al déficit fiscal.
"De lo que traen llevan", fue la conclusión de la reunión, reveló un arnulfista que participó en la conversación.
Por su parte, el jefe de bancada José Luis Varela calificó como "inexactos" los datos revelados por el...
 

Trabajo duro viene en Tocumen
El representante de Tocumen, Ernesto Tuñón, anunció su intención de reactivar los comités de trabajo para junto al pueblo resolver los agobiantes problemas de ese corregimiento.
Tocumen con una población de 57 mil habitantes y 43 sectores enfrenta problemas en el suministro de agua, falta de escuela, centro de salud insuficiente para atender al número de habitantes y una mala planificación...
 

Se escucha por ahí 

�Olé! Está en Madrid 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Crisis financiera en la UP
Imagen fotoLa situación financiera de la Universidad de Panamá (UP) continúa inestable, a pesar de los ajustes y procesos de recuperación que se han implementado para el sostenimiento de la entidad educativa, manifestó el rector Gustavo García de Paredes.
Detalló que este problema económico tiene un arrastre desde el 2001, por lo que se le debe entre el personal administrativo y docente...
 

Descubren deudas por más de seis millones
Imagen fotoEl hallazgo de deudas por un monto superior a los seis millones de balboas en el Municipio de Panamá mantiene preocupada a la Tesorería, y ésta ha solicitado una auditoría completa a la Contraloría General de la República.
Alberto Salazar, nuevo tesorero municipal, advirtió que las finanzas municipales están "críticas".
Entre las deudas que han salido aflote figuran cuentas que datan del...
 

ARI remata viviendas para poder venderlas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Denuncias caen en "saco roto"
Imagen fotoMoradores del distrito de Natá se sienten preocupados ante el notable deterioro de las principales vías de la ciudad, según manifiestan los quejosos en reiteradas ocasiones se han acercado a las autoridades competentes a poner las denuncias, pero al parecer han caído en saco roto.
Señalan que en esta última administración quien fungía como director regional de Obras...
 

Carlos "Superman" Saldaña está preparado para asumir jefatura de la Policía Nacional
Imagen fotoEl mayor retirado Carlos Saldaña, mejor conocido como "Superman", consideró la designación del banquero Gustavo Pérez como jefe de la Policía Nacional como una buena decisión, al tiempo que señaló que es necesario que "cada loro esté en su estaca", porque es derecho de la institución que uno de sus miembros la dirija.
Saldaña dijo desconocer de donde salió la información...
 

Aumenta violencia intrafamiliar 

Enferma mental agrede a mujer en La Chorrera 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Terán Jr. vuelve a correr en México
Imagen fotoEl piloto panameño Oscar Terán Jr. vuelve este fin de semana a las pistas en México para una prueba más de la Copa Corona 2004.
Los informes obtenidos desde Pachuca, México, donde será la carrera, indican que Terán Jr. se encuentra listo para su segunda presentación en tierras aztecas.
Oscar Terán Jr., del equipo Samsung-Corona-Elf no conoce la pista de Pachuca aún,...
 

Bólidos se calientan
Imagen fotoLa sexta válida de Automovilismo ya comienza a causar expectativa con su realización el próximo 3 de octubre.
Una vez más la pista de Río Hato será el escenario de esta competencia.
Los organizadores ya se reunieron para mejorar todos los aspectos de seguridad y detalles que tienen que ver con el evento....
 

Se acerca II Abierto Nacional de Tenis 

"De todos modos ganaré", "Shangai" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

A la conquista de España
Luego de haber ganado el codiciado trofeo de oro del Festival Latinoamericano de la Canción en California, la cantante panameña, Ingrid de Icaza estará un mes en España para darse a conocer.
"Estaré probando suerte en España más que nada con mi demo a ver si alguien está interesado (...) hay uno que otros contactos con una disquera a ver qué...
 

Indígenas a rumbear
Me confieso soy amante de las discotecas, mi edad y soltería me permiten parrandear a lo grande. Conocer uno a uno los centros nocturnos y sobre todo, los nuevos.
No discriminamos, mis amigas y yo sólo buscamos diversión sin importar la clase social.
En una de nuestras noches de rumba nació un nuevo reto: conocer aquella...
 

Celebración en grande 

Fabrica sus fantasías 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Le arrancaron la vida a balazos
La ola de violencia que se activó el fin de semana, continuó la noche del lunes cobrando la vida de un hombre en La Rana de Oro, corregimiento de Pedregal, según los informes policivos.
Aproximadamente a las 10:30 p.m. del lunes, fue interceptado Jaime Jiménez, a la entrada de La Rana de Oro por tres sujetos que viajaban en un auto...
 

Atraparon a homicida
Un homicida evadido del Centro de Custodia de Tocumen, el pasado domingo 5 de septiembre, fue recapturado ayer por una ronda de la Policía Nacional en la segunda etapa de Santa Librada, distrito de San Miguelito, según informes oficiales.
Se trata de Irving Ortega Vivero, de 18 años, alias "Manota", residente de la Boca del Lobo en El Valle de...
 

Andaba por la calle con un arma cargada e ilegal 

Tres sospechosos en la muerte de Everaldo 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Basura

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Misa Campal

Sin embargo, no me esfuerzo en mi trabajo

Volcán

�Iguales o peores?

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados