CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINI�N


�Déjate de mariqueras!

Por: Raymundo A. Moore M. | Colaborador

El muchacho regresaba a casa de sus padres después de haber pasado casi un mes con sus abuelos...

No regresaba más gordo a como lo recibió su abuela, y tampoco traía de vuelta más modas de ropa que las que llevó. Se apareció en casa de sus papás con algo mucho más importante, más valioso y más necesario, que ropa, zapatos, casa y comida. Ahora, y en su momento, manejaba vocablos como "buenos días", "por favor", "gracias", y "permiso". A la hora de comer, antes de sentarse a la mesa, se lavaba las manos, y antes de llevarse la primera cucharada a la boca, rezaba dándole gracias a Dios por los alimentos que iba a ingerir, y antes de acostarse, después de haberse cepillado los dientes; le daba las buenas noches a todos y, rezando con la mirada en lo alto, susurraba, 'hasta mañana, Papa Dios...'.

�Ya, Luis... déjate de tantas mariqueras y pórtate como un hombre... carajo...!

A pesar de haber sido ofendido, el muchacho, muy calmadamente, le dijo a su padre:

"No te enojes, papá...dice mi abuela que el árbol que crece torcido jamás podrá ser enderezado, y por eso es que aunque tú ya estas crecido, de todas maneras quiero ver si puedo enderezar lo que todavía hay torcido en esta casa...

�Tú y tu abuela me valen...! (Resulta que la abuela de Luis es la suegra del papá).

El que suscribe apoya y se solidariza con Luis porque no consideró "mariqueras" dar las gracias por un servicio o favor recibidos; tampoco es mariquera pedir permiso para pasar entre dos personas (en vez del acostumbrado, "juego varón, dame un chance ahí...). Igualmente no es mariquera tener a Dios presente en todo lo que hagamos.

Así que, vaya para todas las abuelita de los muchachos que, como Luis, les enseñan buenos modales y valores morales... para ellas, mil y una felicitaciones, aunque entendemos que los menos afortunados esos que no tienen una abuela como la de Luis - seguirán pensando que la decencia es una cuestión propia de maricas, y sólo se acuerdan de Nuestro Señor cuando las cosas no les salen como ellos creen tener derecho... más que los demás.

�Au Revoir!



OTROS TITULARES

Inundaciones en Boquete

Sin embargo, no pienso bien dónde mudarme

"Transmilenio", un mal negocio

�Déjate de mariqueras!

El mejor idioma para hablar con Dios

Hugo Spadafora

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados