CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

viva

vida nueva

sucesos

 



  ECONOM�A

ACTO PUBLICO: CONSTRUCCION DE MEGAPROYECTO REMIGIO ROJAS
Reciben propuestas para proyecto de Riego en Alanje

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Se espera que el proyecto genere 22 millones de balboas anuales, producto de las exportaciones.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) realizó la reunión de recepción de propuestas correspondiente a la precalificación de contratistas, para la licitación pública correspondiente a la ejecución del Proyecto de Riego Remigio Rojas en Alanje, provincia de Chiriquí.

La comisión técnica, en un período no mayor de 30 días, se instalará y preseleccionará a las empresas escogidas para luego llamar al acto público de recepción de las propuestas económicas y financieras para la ejecución del proyecto que tiene una duración de 4 años.

APOYO AL PRODUCTOR
La millonaria obra de 3, 300 hectáreas que será financiada con dinero del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) y del Presupuesto General del Estado, beneficiará unos 400 productores del distrito de Alanje.

Carlos Salcedo, director de la Unidad de Gestión y Seguimiento de los Proyectos del Fondo Fiduciario, manifestó que el objetivo hoy día no es sólo poner agua en el canal, sino también el producto en el mercado.

SISTEMA DE RIEGO
Este sistema de riego consiste en una presa derivadora en Río Chico, 5 kilómetros de canal de conducción revestido en losa de concreto, 25 kilómetros de una red de distribución también revestido, 30 kilómetros de canales terciarios algunos revestidos, la instalación de un sistema de riego parcelario para 3, 200 hectáreas, 70 kilómetros de drenaje y la rehabilitación de 23.35 kilómetros de caminos externos.

Con el fin de garantizar la transparencia en este acto público, desde febrero del año pasado, se designó una Comisión Técnica Ad-Hoc, la cual está integrada por un representante de la Universidad de Panamá, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), el Consejo Técnico Agropecuario y el MIDA.

Una vez concluido el proyecto se espera la generación de 1, 500 empleos directos e indirectos en la operación de la obra.

RIEGO INTENSIVO
El proyecto permitirá la incorporación de unas 3, 200 hectáreas a la producción agrícola bajo riego intensivo en beneficio de las comunidades de Alanje.



OTROS TITULARES

De nuevo aumentará la gasolina

Reciben propuestas para proyecto de Riego en Alanje

Holandeses brindarán asesoría a empresarios del interior del país

Alcalde presenta presupuesto por 62 millones de balboas

Inicia reclutamiento de marinos a nivel nacional

Iniciarán construcción de hotel

Panamá estrecha lazos con Corea del Sur

Nueva propuesta no es competitiva

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados