logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadrelatosreportajescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

variedades

Domingo 12 de septiembre de 1999


MENSAJE
Venza el desánimo

linea
Romulo Emiliani
Monseñor

¿Quién, en algún momento de su vida, no se ha sentido desanimado? Hoy, en este Mensaje al Corazón, le decimos: No se deje vencer por el desánimo, usted, con la ayuda de Dios, puede combatirlo. Si usted se siente desanimado o conoce a otros con este mismo problema, estos consejos le ayudarán a recobrar nuevamente el ánimo.

1. Encomiende a Dios sus proyectos y pídale sabiduría para saber tomar decisiones y tener pensamientos positivos. El salmo 54 dice: "Si alguno carece de sabiduría, que se la pida a Dios y El se la dará". Si usted está lleno de la sabiduría de Dios no se desanimará nunca. Igualmente dice el salmo 33: "Si el afligido invoca al Señor, El lo escuchará y lo ayudará a superar sus angustias".

2. Trate a todo el mundo con dignidad y jamás hiera el orgullo de nadie; no utilice el sarcasmo; recuerde que su primer deseo debe ser poder alegrar la vida de los demás. Por eso le aconsejamos felicitar a las personas, animarlas alabando lo bueno que hacen. La vida es como un eco; si usted anima, felicita, alaba y bendice, el mundo que le rodea le va a responder animándolo, felicitándolo, alabando sus virtudes y bendiciéndolo.

3. No juzgue a nadie antes de haber andado un kilómetro con los zapatos de aquél a quien juzga. Póngase en el lugar del otro y luego podrá juzgar. Si usted va a escribir una carta, escríbala como a usted le agradaría recibirla; si va a corregir a alguien, hágalo de la manera como a usted le agradaría que lo hicieran con usted. Como uno trate a los demás, así será tratado por ellos.

4. No deje pasar ningún día sin proponerse un plan fijo de lo que quiere usted hacer, de lo contrario se le pasarán las horas vagamente y eso le producirá desánimo. Tome una agenda y enumere las cosas que hará durante el día, en orden de importancia, así usted realizará con mucha mayor facilidad lo que se ha propuesto realizar. Dejar pasar el día sin tener nada que hacer nos lleva al desequilibrio y al desánimo. El planear la vida y tener metas concretas alargan la vida; cada día es una vida en miniatura. La forma como usted vive cada día refleja cómo está viviendo su propia vida.

5. Demuéstrele a los demás que usted los considera personas importantes y que valen mucho, eso se le retornará. Las personas que no se interesan por los demás son los que cosechan todos los fracasos en su trato con la gente, por eso se desaniman y dicen que la gente es mala. Pero lo cierto es que lo que uno da, es lo que recibe.

6. A los problemas hay que hacerles frente en la medida en que aparezcan. El secreto en la vida no es no tener problemas, sino encontrar soluciones. Recuerde que para Dios no hay ninguna situación insoluble cuando ponemos toda nuestra confianza en El. Los problemas se vencen primero con una actitud positiva, segundo analizando la situación por partes, finalmente preparando un plan de acción y trabajando para culminarlo. Y por supuesto no olvide que en todo momento debe orar para que Dios lo ilumine en todas sus acciones y pensamientos.

Tenga una visión más hermosa y optimista de la vida. Sepa que Dios conduce la historia, que Dios conduce todo y que el triunfo es de los que perseveran y confían en Dios. Cada día tiene su afán, cada día tiene su problema. No permita que ese problema que usted supone va a ocurrir dentro de diez o quince días, desde ahora lo inutilice o lo derrote. Viva su presente y no tenga miedo. Jamás se sienta derrotado. Sea más positivo. Y no se olvide, con ¡DIOS USTED ES INVENCIBLE!

 

 

 

linea

volver arriba


PUESTA EN ESCENA

Rafael Ruiloba, nuevo rector de la casa de la cultura

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA