S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Sin embargo, soy un empleado lambón

Redacción | Crítica en Línea

"Jefe, ¿le traigo café?", "Jefe, ¿ya comió? ¿Quiere que le compre comida?", "Jefe, mengano habló mal de usted en la gerencia y creo que lo está serruchando. Juegue vivo jefecito". Si usted quiere saber cuándo hay un lambón a la vista, debe detectarlo al escuchar estas preguntitas.

En Panamá, a parte de los ofrecimiento que hace un lambón, son fácil detectarlos por su manera de actuar. Ellos buscan la manera de venderse para que el jefe los tome en cuenta para un ascenso, pero deben tomar en cuenta que ser promovido no es algo que sucede porque sí. Un ascenso es algo que debe buscarse, pero sin descuidar las tareas cotidianas.

Si usted quiere escalar la montaña, escuche la voz de los expertos que señalan que el día en que uno comienza un trabajo debe estar pensando en cómo conseguir el siguiente. Aunque esta parecería una filosofía extrema es, en parte, cierta.

Debe saber que su jefe es el primero en dar el visto bueno para que usted pueda seguir avanzando en su carrera. Es el único que puede decidir que sea promovido y si no es él quien lo decide de seguro es quien presenta a los candidatos. Si está enemistado con su jefe, es posible que usted se quede atrapado en el mismo puesto durante una década, sin importar cuántos esfuerzos haga ni cuántos logros haya conseguido. Debe hacer que su jefe confíe en usted siempre que esto no vaya en contra de la fidelidad que le debe a la compañía.

Busque consejo en su superior, haga las preguntas necesarias para tener una guía de cómo desenvolverse en el trabajo. No asuma el papel del jugador solitario que puede con todo porque eso lo convierte en un mal jugador en equipo.

Puede acercar de forma periódica, mes a mes, los números que marcan el resultado de su trabajo. De esta forma podrá hablar de las dificultades que tuvo que superar y cómo hacer para hacer que el mes siguiente dé resultados más positivos.

Participe de los eventos sociales donde pueda saber más de sus compañeros de trabajo y de sus superiores. Hable de todos los temas que no se relacionen con el trabajo.




OTROS TITULARES

Ataque a Estados Unidos

Sin embargo, soy un empleado lambón

Craso error de la Policía

Mundo cooperativo

Comentarios chorreranos

Falsa piedad

Seguridad social

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados