CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINI�N

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Sin embargo, me desanimo fácilmente

Redacción | Crítica en Línea

Un viejo comercial de televisión se destacaba por el siguiente refrán: "Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría".

Y aunque se trataba de un comercial para una marca de whisky, el mensaje resonaba con una verdad incuestionable.

En esta vida muchos panameños buscamos la vía más fácil para conducirnos. Hacemos las cosas "para salir del paso". Y desde el momento en que la situación comienza a ponerse difícil; cuando hay que demostrar de qué estamos hechos, somos los primeros en abandonar el barco.

Hagámos una reflexión sobre nuestros logros pasados. �No son precisamente los más difíciles, los que nos costaron sangre, sudor y lágrimas precisamente aquellos que recordamos más?

El facilismo, lamentablemente, se ha tornado en el modo de vida de muchos de nuestros ciudadanos. Es uno de los más dañinos aspectos de la cultura del "juega vivo".

Es el mismo sentimiento que impulsaba a algunos de nosotros de niños a pasar 2 horas preparando una batería, en vez de usar esas dos mismas horas para estudiar. Y es también el mismo que nos hace dejar todos nuestros deberes para última hora, para luego hacerlos a la carrera (y de mala gana).

El facilismo sólo nos lleva a un destino: la mediocridad. Mientras nos pasemos buscando el atajo más corto, nos sumiremos más en la pobreza espiritual, intelectual, y por último la económica, que es la que más añoran los perezosos.

"Ayúdate, que Dios te ayudará". "El que madruga, Dios lo ayuda". Eso es lo que hemos escuchado durante todas nuestras vidas. Llegó la hora de ponerlo en práctica, ya que el recurso más valioso que tenemos no es el dinero, ni la inteligencia, ni la salud, sino el tiempo. Si no nos esforzarnos desde ya, la muerte nos agarrará en el mismo lugar donde empezamos.



OTROS TITULARES

Disturbios del caso Spadafora

Sin embargo, me desanimo fácilmente

Inseparable amiga

Obesidad infantil

Buzón de los lectores

Sueños de una vida mejor

Suicidios

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados