logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Miércoles 8 de septiembre de 1999



Aplazan Convención de AMB y vienen dos cartillas seguidas

linea
Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

El boxeo panameño no da su brazo a torcer, y ha presentado una arremetida en este mes, como pocas veces se ha visto en los últimos años. cuatro programas allanan este escabroso camino en busca de una nueva figura.

La primera función del mes, se dio el pasado 4 de septiembre en el Balboa Civic Center, un lugar encontrado por el olfato del promotor Luis Spada, quien enganchó tres cartillas con éxito y aplausos del público por el esfuerzo, sin embargo nova más allí. El lugar pasará a ser un local para mueblería.

En la estelar de ese día Miguel Callist anestesió con una limpia recta de izquierda al mentón al nicaragüense Genaro Ríos, reclamando un ascenso en la lista de los ligeros de la AMB. También Guillermo Jones, reapareció en los supermedianos (168 lbs), llenando de golpes al venezolano Santos Daniel, quien no ofreció nada del otro mundo.

Pedro Alcázar pasó diez asaltos tras el colombiano Bolaños, sosteniendo que sus metidas en el gimnasio son para trabajar. Ganó fácil y ya entrena para volver a subir al ring el 17.

Así el camino está a la vista para la próxima función que será el 16 en la Arena de Colón, donde la pelea estelar será por el título FEDEALTIN entre el colonense Demetrio Ceballos y el mexicano Antonio Gallego. Además irán una serie de invictos; Wilmer Gómez, Reynaldo Frutos y Vicente Mosquera.

Un día después, en el gimnasio Nuevo Panamá se estará presentando la cartilla de las promotoras unidas, Diana Lee y Felicidad de Durán, con la novedad de peleas titulares entre mujeres.

Encabezan esta función las norteamericanas, Kathy Rivers y Valeria Manfood, quienes disputarán los títulos mundiales supermediano de la WIBF y IWBF, actualmente vacantes.

Bonnie Canino chocará ante Sophia Johnson, en peso de 138 lbs y seis asaltos.

La panameña Ana Pascal tendrá su prueba en seis asaltos, ante Vicky Woods, de Estados Unidos y 138 lbs.

Allí también reaparecen los locales, "Tiburón" Arrocha, Erick Jiménez y el darienita Alfonso Mosquera ante el santeño Darinel Vergara.

Otro que ha dicho estará subiendo al ring la noche del viernes 17, es el invicto Pedro Alcázar, quien venció el sábado al colombiano Wilmer Bolaños.

DE SOUSA SEIS MESES FUERA

El capitalino William De Sousa, vio truncado el buen paso que traía en sus ultimas peleas, todas ganadas por nocaut, al ser sancionado por seis meses de toda actividad boxística. De Sousa no cumplió con el contrato que lo facilitaba para pelear el pasado 4 de septiembre ante el colombiano Wilmer Bolaños.

De Sousa ganó el 3 y 30 de julio. Primero al colombiano Alfredo Toro por Ko. en dos asaltos y posteriormente venció al veragüense Alex Saavedra en cuatro rounds.

AMB APLAZA CONVENCION

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aplazó su convención anual para el mes de noviembre. Se menciona que puede celebrarse del 14 al 20. La misma estaba programada para realizarse desde el 3 de octubre en la ciudad capital.

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

El 15 de octubre se inaugurará estadio infantil Felipe E. Motta

Heron dirigirá en amistosos contra Cuba y Nicaragua

La Sub23 reanudó preparación con motivación al máximo

Kelly recibe propuestas de canje para los "playoffs"

Sexta fecha de ANAPROF se jugarán en viernes y sábado

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-1999, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA