El expediente de la investigación por el delito de autor contra los cantantes de reguetón Wisin y Yandel, Don Omar, será devuelto al Juzgado Primero de Circuito Penal sin que el Ministerio Público pudiese ubicar a nivel internacional a uno de los famosos del reggae puertorriqueño.
Se trata de William Omar Ladrón, conocido como "Don Omar", y el productor Josias De La Cruz, cuyas asistencias judiciales fueron en vano para que declararan en el expediente por el derecho de autor de la canción "Enfermo de Amor", pero no hubo respuesta.
Al ser remitido el expediente en los próximos días, la situación no variará con la solicitud de llamamiento a juicio y que se abra causa criminal.
La Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Derechos de Autor inició una investigación contra los cantantes puertorriqueños y el año pasado pidió la solicitud de llamamiento a juicio para el denominado "Dúo de la Historia", conformado por Wisin y Yandel, y contra Don Omar y el productor De La Cruz.
Los reguetoneros utiizaron el tema "Enfermo de Amor" intepretado por el panameño Fernando Brown, "Nando Boom", en la canción "No sé de ella (My Space)", interpretada por los puertorriqueños sin autorización del reguesero criollo.