logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesopinionprovinciaslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojahoroscoposocialesespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

deportes

 Lunes 4 de septiembre de 2000




��MAS ELIMINADOS QUE NUNCA!!
C�liz amargo, una goleada, un consuelo

Imagen foto

Francisco Palencia y Ricardo Paschal se juegan la esf�rica pero los aztecas a la larga fueron superiores a Panam�. Foto: AP.

línea

linea
Carlos Alberto Mart�nez
Cr�tica en L�nea

La selecci�n paname�a de f�tbol qued� definitivamente eliminado de toda posibilidad del Mundial Jap�n-Corea 2002 al caer nuevamente por goleada de 7-1 ante su similar de M�xico en partido celebrado ayer domingo ante cerca de 60 mil personas en el Estadio Azteca de la capital mexicana en un juego donde s�lo qued� probar un C�liz amargo por un arbitraje p�simo, soportar un marcador de esc�ndalo y quedarnos con el consuelo de haber marcado un gol despu�s de casi 318 minutos sin superar una valla contraria.

M�xico no gan� con contundencia, aunque ello no se reflej� en un tanteador tan desproporcionado, pero hizo lo suficiente para darle su t�cnico Manolo Lapuente y sus jugadores a su afici�n, su exigente afici�n siete buenas razones para convencerse de su superioridad que fue reflejada en todo momento del encuentro y de que pueden llegar a m�s en la ruta al Mundial.

De lo malo qued� lo �nico bueno, el �nico consuelo de que finalmente los paname�os pudimos gritar al menos un gol y en un gigantesco estadio donde los mejores del mundo han logrado anotar, cuando en un r�pido contragolpe en que apenas hab�a pasado un minuto del tanto de penal de Cuahut�moc Blanco que era el cuarto de los mexicanos, para que a los 48, siempre en la etapa complementaria, Julio Dely Vald�s se combin� con su gemelo Jorge Luis para marcar el tanto honor�fico.

Sin embargo, al principio los paname�os tuvieron que probar el c�liz amargo del central hondure�o Nelson C�liz para marcar un penal que s�lo estaba en su mente y fue el principio del final de los sue�os de todos. V�ctor Ru�z inici� lo que ser�a la verdadera "masacre" de goles (aunque a "algunos" no les guste el t�rmino pero es as�) por parte de los aztecas, a los que le siguieron Jos� Manuel Abundis a los 35, Miguel Zepeda a los 43, Rafa M�rquez a los 53, Ram�n Ram�rez a los 75 y para cerrar con un tiro de gracia a nuestras ilusiones, Cuahut�moc Blanco.

En todas esas incidencias, los aztecas se aprovecharon de un conjunto paname�o totalmente cansado, sobrecargado f�sicamente y que se qued� en sus l�neas, todo ello como un grav�simo error causado por un proceso de preparaci�n improvisado, deficiente y en donde nuevamente se cometieron los mismos errores de formaci�n.

Otra vez, Panam� le dice adi�s a un Mundial por s�ptima vez y de manera muy decepcionante y con una marca de goleada que no se ve�a desde nuestra primera eliminatoria en 1976 para Argentina'78 ante Guatemala, cuando cre�amos superada esa etapa.

Con la posible salida de Ezequiel Fern�ndez, quien de antemano anunci� que se iba de la sele si perd�a y con eso se reafirm� su condici�n de ser un t�cnico fracasado, se van dos entrenadores en menos de un mes y s�lo le queda a Christian Sabor�o tomar las riendas del elenco tricolor y cumplir; y, para quienes quieran encontrar otro consuelo ser� en la necesidad de seguir trabajando pero buscando cambios serios particularmente en la dirigencia donde en pocos meses unos nuevos comicios y caras nuevas con ideas frescas y con verdadero amor al f�tbol paname�o puedan hacer algo para rescatar los buenos momentos que se vivieron con nuestra selecci�n canalera, nuestra "Marea Roja".

 

 

 

linea

volver arriba


OTROS TITULARES

Inaudita presencia en M�xico de los dirigentes de FEPAFUT

Mariano R. resisti� y gan�

Imagen foto
Panam� espera su triunfo

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | HOROSCOPO | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA