CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 



  VIVA

CONCURSO: LA BIBLIOTECA JUVENIL OXFORD LLENA DE PREMIOS
Una virtud, el conocimiento

Yalena Ortíz | Viva, Crítica en Línea

Imagen foto

En la categoría "Estrellas y planetas", Joshua Israel Jurado, de 14 años. Cursa el 9no año del Colegio Nuestra Señora de los �ngeles en Concepción, Chiriquí. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Después de meses de esfuerzo y dedicación, un grupo de jóvenes, amantes de las ciencias, vieron hecho realidad sus sueños.

En los ojos del gran número de personas, que llenaron la sección de la Jirafas en Albrook Mall, sólo se visualizaba admiración.

Y llegó el momento de competir. El concurso juvenil de la Biblioteca Oxford, al que se dieron cita estudiantes de Chiriquí, Chorrera y Panamá, demostró que con un buen material de apoyo se pueden lograr maravillas.

Jóvenes de escuela públicas y privadas midieron fuerzas en diez categorías: "Estrellas y Planetas", Animales y Plantas", "Tierra, mar y aire", "Cuerpo y mente, "�tomos y elementos", "Electricidad y electrónica", "Luz y sonido", "Energía y fuerza", "Ciencia en Acción" y "Materiales".

Un total de B/. 3, 850, en ayuda escolar para los participantes, fueron repartidos.

PASO A PASO
Durante una tómbola que se realizó el 11 de julio de este año, fueron escogidos 3 participantes por tema, quienes debían realizar una maqueta que representara sus ideas. Para este fin, recibieron certificados de Gran Morrison para la compra de los materiales necesario, y manos a la obra.

Un jurado de expertos, conocedores de las materias de ciencia, arquitectura, publicidad, mercadeo y creatividad televisiva, tuvo la difícil tarea de escoger tres puestos por cada categoría.

Al primer lugar, se le otorgó una beca anual de B/. 250; al segundo, una ayuda escolar de B/. 100.00, y B/. 60.00 para el tercer puesto.

Todos salieron premiados en este concurso, porque además de los puestos meritorios, también se escogieron premios adicionales, como "La maqueta más creativa", "La mejor elaborada" y "La más botada", con bonos por B/. 100.00, B/. 60.00.



OTROS TITULARES

Comienza la preventa para el concierto

Sólo para tus ojos

Una virtud, el conocimiento

Se buscan modelos

Piden Dios a ritmo de reggae

Otra corona pa'l patio

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados