martes 29 de agosto de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA


Ampliación parece chance casado

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

Imagen foto

El presidente de los panameñistas, Juan Carlos Varela, se reunió con Ramón Fonseca Mora. (Foto: Jorge Silot/ EPASA)

El presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, atribuyó el incremento de la cifra de indecisos para el referéndum de ampliación del Canal, a la percepción ciudadana que existe que el proyecto es "un chance casado" con una agenda política.

Varela manifestó que el colectivo en términos generales está a favor de la expansión, pero indicó que el rechazo surge porque existe la convicción a lo interno de las bases panameñistas, que el proyecto pudo ser mejorado en todas sus partes. "Aquí lo que se está planteando es un chance casado, donde se quiere comprar la expansión del Canal con las futuras generaciones, pero realmente pareciera estar unido a intereses políticos de quienes nos los están presentando".

El dirigente negó que el colectivo asuma una postura de indecisión frente al tema del Canal, en su efecto, destacó que el 29 de septiembre habrá una definición sobre la ampliación.

"La ampliación del Canal tarde o temprano va a ser necesaria, pero desde un principio tuvo un matiz político por la forma cómo se presentó", señaló.

Varela aseguró que continuarán dándole seguimiento por espacio de 30 días al proceso de consulta de las bases panameñistas, antes de anunciar una decisión frente al tema.

Las declaraciones de Varela se dieron al mediodía de ayer en el marco de una reunión con dirigentes y activistas del movimiento cívico político "Fuerza Comunal", que dirige el empresario Ramón Fonseca Mora.

Ambos dirigentes exploraron la posibilidad que los miembros de Fuerza Comunal integren las filas de panameñistas con una inscripción masiva.

 

    TITULARES

Imagen foto
Torrijos se reúne con Mulino y Galindo

Imagen foto
Endara rechaza aplazar referéndum

Se escucha por ahí

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados