martes 29 de agosto de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés



  NACIONAL


CAPAC y bananeros con el Sí­

Jessica Tasón (jessica.tason@epasa.com) | Crítica en Línea

Imagen foto

Trabajadores de las bananeras escuchan la propuesta en una reunión con el vicepresidente Lewis Navarro.

La Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) anunció ayer su respaldo a la ampliación del Canal a través de un tercer juego de esclusas y advirtió que será vigilante en conjunto con el SUNTRACS, de que los empleos que esta obra genere, sean para los panameños.

Javier Cardoze, presidente de la CAPAC, manifestó que por recomendación de su Junta Directiva y previo análisis y valoración de los estudios elaborados por la Autoridad del Canal de Panamá, se decidió apoyar el proyecto.

Puntualizó que están conscientes de que hay dudas sobre el manejo de bienes, pero seguirán propiciando el voto afirmativo y posteriormente se encargarán de velar porque sean bien dirigidos los recursos que genere el Canal ampliado.

"El mundo entero reconoce la capacidad de los panameños para administrar Canal. Hoy nos toca ampliar esta ví­a, no tiene sentido no hacerlo porque es nuestro recurso mayor para poder seguir generando riquezas y así­ satisfacer la necesidad de la mayorí­a de los panameños", agregó.

Referente a la propuesta de posponer el referéndum, señaló que no es lo más conveniente para el paí­s. "Estamos muy claros en que oportunidades como éstas se presentan una sola vez, por lo que pensamos que el paí­s debe tomar la decisión en este momento".

En cuanto al financiamiento, resaltó que los estudios están muy bien preparados por lo que no habrán gastos extraordinarios.

Por otra parte, los trabajadores de las bananeras de Chiriquí­ expresaron su apoyo al proyecto de ampliación del Canal en conversación con el vicepresidente Samuel Lewis Navarro, durante una visita al Palacio Bolí­var.

"El desarrollo del paí­s no se puede parar por polí­tica, hay que ver por el paí­s y la gente que necesita trabajo", dijo Salustiano De Gracia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Chiriqui Land Company y empresas afines.

OPORTUNIDADES
"Como hombres trabajadores necesitamos que los demás también tengan trabajo para que el paí­s crezca y todo vaya en avance para todos los panameños. No debe nadie, por polí­tica, atrasar el proceso de un paí­s y de un gobierno que quiere trabajar por los panameños", precisó De Gracia.

 

    TITULARES

Imagen foto
Antisemitismo amenaza democracias

Padres de familia no llevan sus hijos a las escuelas

Imagen foto
Avanza consulta para regular uso de armas ligeras en Panamá

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados